Santa Lucía

En Santa Lucía se colocaron los “Buzones de la Vida” para la lucha contra el narcomenudeo y la trata de personas

En la mañana del jueves se reunió la mesa de relaciones Interinstitucionales contra el narcomenudeo y la trata de personas en Santa Lucía. Encabezada por el Intendente Norberto Villordo, se presentaron los “Buzones de la Vida”, los cuales se colocaron en lugares estratégicos para la recepción de denuncias anónimas. “Estamos llevando adelante acciones concretas en la lucha contra la trata y la venta de drogas”, dijo Villordo.

En Santa Lucía se avanza con tareas de prevención y acción contra los flagelos de la droga y la trata, en un trabajo en conjunto del ejecutivo municipal con las distintas fuerzas federales, la justicia, distintas instituciones y la comunidad toda.

Una de las primeras acciones tiene que ver con la colocación de 12 buzones receptores de denuncias anónimas, que estarán distribuidos en el Santuario local, sala del Barrio Esperanza, sala del barrio Itatí, capilla de Fátima en Villa Córdoba, capilla Santa Teresita, capilla San Judas Tadeo, Club Argentino, CIC, sala de Villa Córdoba, Escuela de Artes y Oficios, Centro Cívico y Terminal de Ómnibus.

Luego de un mes de en cada lugar, se procederá a la apertura de los buzones con un protocolo estricto, que contará con la acción de las fuerzas federales y la justicia, para luego darle curso legal a las investigaciones pertinentes.

En este sentido Villordo manifestó: “este es un aporte importante para la lucha contra el narcomenudeo y la trata, pero es la lucha de toda la comunidad. Nos golpea fuerte y tenemos que dar pelea”.

Subir