Locales

SECRETARIO DE GOBIERNO SE REUNIÓ CON LOS RECTORES DE ESTABLECIMIENTOS SECUNDARIOS

Gerónimo Torre mantuvo un encuentro con los directores de establecimientos educacionales de Goya. En la ocasión se dejó en claro la no utilización de transporte para las serenatas por el día del profesor, y que se contará con un control de tránsito y apoyo de la fuerza policial. Además, se avanzó en temas relacionados a la estudiantina, a realizarse el próximo miércoles 21 de septiembre en el Predio Costa Surubí.

Se recuerda que este jueves 15 a las 10 horas, los integrantes de la UCEGS, en el Instituto Santa Teresa de Jesús, realizarán una Conferencia de Prensa para dar los detalles precisos de esta actividad.

El Secretario de Gobierno Gerónimo Torre, en la mañana del miércoles se reunió con los rectores de establecimientos educativos, por el tema de la estudiantina.

En el encuentro se dejó en claro que no están permitidos la utilización del transporte por parte de los jóvenes para realizar sus “tradicionales” serenatas, en estas fechas claves 17 por el día del profesor y 21 día del estudiante.

Durante la reunión, Gerónimo Torre transmitió a los representantes de los establecimientos secundarios que la Dirección Municipal de Tránsito recuerda que: “No está permitido la utilización o alquiler de camiones o vehículos de carga y gran porte” para brindar las “serenatas” a sus profesores.

En la oportunidad, las instituciones educativas dieron su total apoyo a fin de salvaguardar a los estudiantes de eventuales accidentes.

La Dirección Municipal de Tránsito informa que, durante las tradicionales fiestas estudiantiles de septiembre, como la serenata que llevan a cabo para el día del profesor, estará terminantemente prohibido el uso o alquiler de vehículos no autorizados que trasladen personas para este fin u otros que pongan en riesgo la vida de los estudiantes o de terceros. Se recuerda que la Ley Nacional de Tránsito prohíbe la utilización de los vehículos mencionados para transportar personas.

La Dirección de Tránsito recordó que, en caso del no cumplimiento de esta disposición, se procederá al secuestro del vehículo utilizado. Estos controles se realizarán con el apoyo de la fuerza policial.

La XXXI Estudiantina se realizará el próximo miércoles a partir de las 8 horas, con juegos recreativos y un espacio de arte. El encuentro de los estudiantes incluye el Cultural y la elección de la Reina de la Estudiantina 2022.

La Antorcha iniciará su recorrido a las 10 desde el tradicional lugar de partida, frente al colegio “Santa Teresa de Jesús”. Para ello el Municipio dará su apoyo con la presencia de móviles y agentes de tránsito.

Durante la reunión se avanzó con los temas relacionados a la organización de la próxima estudiantina a realizarse el próximo miércoles 21 de septiembre en el Predio Costa Surubí, recordando que este jueves 15 a las 10 horas, los integrantes de la UCEGS, en el Instituto Santa Teresa de Jesús, realizarán una Conferencia de Prensa para dar los detalles precisos de esta actividad.

Del encuentro efectuado en el Salón de Acuerdos participaron el Secretario de Gobierno, Gerónimo Torre; el Director de Tránsito e Inspección General, Fernando Vallejos; el Director de Juventud, Gastón Espinosa; los rectores, del Instituto Presbítero Manuel Alberti, Gustavo Micelli, de la Escuela Técnica “Valentín Virasoro”, Estela Jury, Eduardo Brest por el Colegio Secundario “Güemes de Tejada” y, en representación  del Colegio Secundario Goya “Ex Aeroclub”, Gladis Gómez.

Subir