deportes

Rumbo a los Nacionales Evita:

AVANZA EL ENTRENAMIENTO DE LOS ASISTENTES A LA ESCUELA MUNICIPAL DE ATLETISMO

El responsable de esta institución, que depende de la Dirección de Deportes, Germán Sánchez analizó el presente del atletismo local teniendo en cuenta las expectativas de los chicos, sus necesidades en la práctica deportiva como así también el calendario de competencias.

Funciona en las instalaciones del CEF N° 9 (Gimnasio Escolar). Allí se brindan clases gratuitas de Atletismo, Carrera, Saltos y Lanzamientos, destinado a jóvenes de 7 a 17 años.

Hace menos de un año que la Dirección Municipal de Deportes suma nuevas actividades con el propósito de descubrir talentos en estas disciplinas atléticas y potenciar esas habilidades.

Actualmente participan 25 atletas de la cantera de la escuelita en las distintas disciplinas de los Juegos Correntinos 2022 en pos de conseguir un pasaje a los “Juegos Evita” a realizarse en Mar del Plata.

“Para nosotros es un verdadero orgullo y nos deja muy satisfecho los resultados que se vienen dando en las instancias provinciales”. Destacó –además- el compromiso que tienen los alumnos respecto a la asistencia y continuidad en la práctica y formación del atletismo de la región.

Actualmente son 50 los atletas que asisten los días lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 horas a realizar las prácticas de preparación, lo que posibilita que ocho chicos de Goya estén viajando a los nacionales Evita.

Más allá de que quedan distintos compromisos competitivos organizados por la Federación de Atletismo de Corrientes, y una competencia U18 en Córdoba, está previsto el cierre de temporada para el mes de diciembre, entrega de reconocimiento y balance de lo actuado de este 2022. 

Agradeció a las autoridades municipales, a los entrenadores de la escuelita: Facundo Pavon, Ayelen Cisneros, Santiago Robas, José Maciel, a la colaboración apoyo y acompañamiento de los padres “que nos confían sus hijos a nosotros, así que mi agradecimiento para todos ellos”, finalizó el profe Germán Sánchez.

Subir