Locales

OÑONDIVE UN TRABAJO EN EQUIPO ENTRE PROVINCIA Y MUNICIPALIDAD

Luego de la entrega, el Secretario de Desarrollo Humano del municipio Julio Canteros explicó que “este es un trabajo en equipo que se viene realizando por mandato del Gobernador (Valdés) para ir mejorando la calidad de vidas de las familias beneficiarias, este programa se viene realizando desde la gestión anterior; faltaría un grupo de cinco viviendas y con eso se daría por finalizado el cupo asignado para el municipio de Goya”.

Las casas se entregan amuebladas y equipadas por el Ministerio de Desarrollo Social, con muebles de elaboración, apostando así a la producción, a la generación del trabajo local “y sobre todo apuntan al desarrollo de la foresto industria que impulsa el Gobernador”.

“También se hace entrega de mobiliarios y electrodomésticos como cocina y heladera, proceso que contempla el programa para equipar cada inmueble”.

“Otro de los beneficios a los que acceden los propietarios es el derecho de realizar capacitaciones y talleres para desarrollar alguna actividad particular” para la subsistencia familiar.

Este programa consta de varios procesos hasta llegar a la entrega.

Este jueves, el intendente Mariano Hormaechea, funcionarios del municipio y del INVICO hicieron entrega de mobiliario a través del programa de viviendas Oñondive, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

La entrega se hizo efectiva a una familia, en un terreno ubicado en el Villa Scófano a través del programa que se administra y gestiona por Instituto de Vivienda de Corrientes en coordinación con los Municipios.

Del sencillo acto tomaron parte el jefe comunal goyano, el Secretario de Desarrollo Humano Julio Canteros, la subsecretaría de Planeamiento, Luisina Leyes, la Directora de Acción Social, Susana Quiroz, la Delegada Goya del Ministerio de Desarrollo Social Mónica Celes, la titular de la Delegación Goya del INVICO, Romina Vargas, familiares y amigos de los beneficiarios.

Subir