deportes

FUNDACIÓN AGRUPAR: SE DISPUTÓ LA SEGUNDA EDICIÓN DE “GOYA CORRE”

El pasado domingo 4 de septiembre, se corrió la Segunda Edición de “GOYA CORRE” organizada por Fundación Agrupar en conmemoración de su 20 aniversario. Esta prueba se realizó en el Predio Costa Surubí. Vale recordar que la primera edición se corrió en septiembre del 2018.

Después de años  de ausencia por la pandemia, se retomó nuevamente su realización con un fin benéfico; lo recaudado se destinará a los programas de FUNDACIÓN AGRUPAR (Centro CONIN Goya, Banco de Alimentos, Programa de Becas Escolares y Programa de Becas Universitarias), los cuales tienen como objeto promover, facilitar, apoyar y desarrollar toda actividad tendiente al mejoramiento de la calidad de vida de nuestra comunidad.   

Fue una mañana en la que el deporte una vez más se unió a un fin solidario.

La Carrera constó de dos distancias 5 k y 10 k y el circuito partió del Predio Costa Surubí teniendo como finalidad ser, además de una competencia, una mañana en familia y solidaridad a la vera del Riacho Goya. Asimismo hubo un tramo participativo e inclusivo (contando con el apoyo de la dirección de discapacidad), el mismo fue destinado a niños los cuales corrieron 100 metros y luego recibieron golosinas y participaron de un sorteo de juguetes. La competencia fue cronometrada por LAPTIME Sportsgroup contando con la colaboración de voluntarios, empresas con alto sentido de responsabilidad social que colaboraron con la misma, además de contar con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya.

La Fundación Agrupar trabaja desde el año 2002 en la Ciudad de Goya en programas orientados a la salud, educación y nutrición. Hoy cuenta con más de 150 becados escolares, 18 becarios universitarios, 70 niños en tratamiento de la desnutrición infantil y más de 20 instituciones beneficiarias que reciben alimentos de su Banco de Alimentos.

La Carrera “Goya Corre” tuvo por objetivo difundir el rol de la institución en la Ciudad a la vez que recaudar fondos para continuar con este trabajo cotidiano por quienes más lo necesitan.

Cabe resaltar nuevamente, que la prueba contó con el apoyo de la Municipalidad y a todos los que se sumaron solo resta extender nuestro más grande afecto y agradecimiento por su apoyo.

Subir