Locales

ESTE LUNES SE REALIZÓ CAPACITACIÓN PARA EMPLEADOS DEL MUNICIPIO

Tal como estaba previsto, este lunes se realizó la jornada de capacitación de Atención al Vecino, taller pensado para lograr la satisfacción del ciudadano cada vez que es atendido en el edificio municipal o en sus distintas dependencias.

Fue organizado por la Secretaría de Planificación Económica y Productiva, para el pasado viernes 2 pero, por motivos del feriado nacional, se reprogramó para este lunes 5 en Casa del Bicentenario.

 Andrea Aquino, titular de dicha secretaría, explicó sobre la capacitación para el personal municipal de todas las áreas.

“Es brindado por profesionales de la capital correntina como la licenciada Laura González, con la analista en Relaciones Laborales, lic. Liza Boyera y con el coach, Raúl Navarro, todos enviados del Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia”.

LA JORNADA

En primer lugar, el viceintendente municipal, Pedro Cassani (h) dio la cordial bienvenida y ponderó el valor de esta clase de capacitaciones toda vez que ayuda a valorizar la atención al vecino que trae su consulta o sugerencia a los mostradores de la comuna local.

En horario de mañana fue el primer módulo, con abordaje de la parte teórica y el segundo módulo se trató la atención y gestión dentro de la institución.

Aquino agradeció a los funcionarios municipales por el acompañamiento del personal a cargo: “Por permitir la asistencia de los empleados a estas importantes capacitaciones, siendo un dia laboral, lo que demuestra el compromiso que tenemos como institución municipal y la importancia de esta herramienta para lograr la calidad en la atención”.

“Todos queremos que nos atiendan, llegar a una oficina pública y ser bien atendidos, entonces nosotros tenemos que ser el reflejo de esa buena atención, hay que tener empatía y cordialidad con el vecino” reiteró.

En horas de la tarde se lleva a cabo la segunda parte con los mismos presentes, en forma más dinámica y volcando lo que dieron en la parte teórica.

LICENCIADA BOYERA

La licenciada Boyera hizo un balance al término de la primera jornada, en la que destacó el acompañamiento del gobernador Gustavo Valdes en la nueva administración del estado “la idea es brindar herramientas de calidad a los administrativos que están al frente de la atención al ciudadano, a través de instrumentos prácticos y análisis, las iniciativas parten de reconocer las limitaciones existentes y ver cómo podemos mejorar” explicó la coach.

En esta oportunidad se anotaron 160 personas que prestan servicio tanto dentro del edificio municipal de nuestra ciudad como en otras dependencias.

Subir