Locales

PROVINCIA PAGO A PRODUCTORES REINTEGROS POR REMATES GANADEROS

El Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes pagó en Goya, el reintegro a los productores, por el remate que se hicieron tiempo atrás en Goya. Dicho reintegro está conformado por gastos de comercialización (flete de la hacienda, comisión de la casa rematadora, y derecho de pista) de los cuales el Gobierno Provincial se hizo cargo en forma completa.

Este lunes en Costa Surubí, con el acompañamiento del municipio de Goya, a través del intendente Mariano Hormaechea, el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes realizó el pago del reintegro a los productores por el remate realizado en abril en el predio de la Sociedad Rural.

El Gobierno Provincial, a través del Instituto de Desarrollo Rural a cargo de Vicente Pico, compensó a los productores el reintegro por la venta del Remate de Pequeños Productores que se llevó a cabo a principios de abril. En este marco, en compañía del intendente Mariano Hormaechea, y el secretario de la Producción, Valerio Ramírez, el titular del IderCor, Vicente Pico, hizo entrega de los cheques por un importante monto total.

De esta manera se cumplió con la última etapa que hace al Remate.

En el acto de este lunes, el interventor del IPT, Alejandro  Correa dio la bienvenida y explicó el motivo de la presencia. Tras lo cual hicieron uso de la palabra el presidente del IDERCOR, Vicente Píco y el Intendente Mariano Hormaechea. A continuación se convocó a los productores a recibir los cheques.

Vicente Pico dijo que se estaba dando cabal cumplimiento a un compromiso del Gobierno Provincial. “Estamos un poco retrasado en este caso porque todos ustedes saben que venimos de un año muy complicado y el compromiso lo estamos cumpliendo, con las disculpas del caso. Tal como nuestro programa de remates lo dice, los gastos de comercialización son devueltos a ustedes a través de estos cheques que incluyen el flete; derecho de uso de las instalaciones de la Sociedad Rural; la comisión de la casa rematadora y los gastos de transmisión por internet”, manifestó.

 “Ustedes van a coincidir en que el remate fue un éxito, se vendió toda la hacienda consignada y los precios en aquel momento fueron satisfactorios, Quiero agradecerle al intendente Hormaechea. Esto no funciona si no hay un compromiso de la intendencia local. Tienen la suerte de tener el IPT que los acompaña en todas las labores y necesidades que ustedes tienen. Nosotros desde la Provincia, con instrucciones del Gobernador Valdés,  acompañamos a los productores de todas las etapas de la producción y comercialización en particular”, indicó Vicente Pico.

Por su parte el Intendente Hormaechea expresó que “venimos trabajando en forma completada con el gobierno provincial con un trabajo en equipo. Hace unos días atrás con la presencia del Gobernador de la provincia y la Secretaría de la Producción se estuvo entregando subsidios a los productores. Fue el primer desembolso que se hizo. Están claras que las políticas que viene implementando el gobierno provincial y  nosotros, desde la Municipalidad, acompañamos en este contexto de estar lo más cerca posible de los productores  en nuestro campo. Sabemos que la situación es compleja, difícil, si bien esto que se hizo viene de la mano con todo el proceso que se hizo durante el verano pasado que trajo aparejado la sequía. Este programa exitoso que se viene dando en distintos lugares  de la provincia es la forma en que venimos trabajando desde la Secretaría de la Producción y le damos otra dinámica”.

Subir