Locales

JUEGOS CULTURALES: UN ESPACIO DE TALENTOS

El Coordinador de los Juegos Culturales en la ciudad de Goya, Lisandro Stalla, hizo referencia a la selección de los participantes de la instancia zonal para el provincial que clasifica para los Juegos Nacionales en Mar del Plata. Adelantó la posibilidad de que la instancia provincial se realice en nuestra ciudad y comentó la alegría del avance en el Programa “La Voz” de TE.LE.FE. por parte de Damián Ayala.

Lisandro Stalla afirmó: “Estos juegos culturales son una posibilidad de descubrir talentos, capacidades, como el caso de Damián (Ayala), que fue un encuentro en la Escuela del Paraje Álamos, donde con 13 años y con un acordeón ejecutó un tema de Astor Piazzola, demostrando ese talento. Por eso la alegría de uno que se siente como “padre”, de acompañar todo ese crecimiento, que su madre antes de fallecer nos recomendó el cuidado de su “Dami”, y hoy verlo ahí y descubrir un artista hecho y derecho, esto va más allá de un programa, es una enorme satisfacción esta carrera que está haciendo Damián Ayala”, sentenció.

ETAPA PROVINCIAL ¿EN GOYA?

El Coordinador de los Juegos Culturales en nuestra ciudad, Lisandro Stalla, sostuvo que, “si bien aún no es una confirmación, el Instituto de Cultura, Hernán Molina y Sara Spagnolo comentaron que, en función de la reparación del Teatro Vera, sino llegan para el 15 de septiembre, Goya podría ser la sede de la final provincial. Calculemos la presencia de 250 artistas participantes en esa jornada final. Estar en la consideración nos posiciona y nos pone muy bien; y vuelvo a valorizar estos juegos culturales, porque es el espacio para descubrir los talentos artísticos culturales de cada ciudad”.

Finalmente destacó que, en la etapa zonal, fue interesante la presentación de todas las ciudades intervinientes y el aporte especial de la actividad teatral desde la EFA Coembotá, y Andrea Brizuela con Los de Fierro, la Escuela Municipal de Danzas Nativas y del Coro Infanto Juvenil.

Subir