Locales

CARNAVAL TODO EL AÑO 

Sobre los talleres brindados en Predio Costa Surubí, en relación a la formación sobre samba-enredo, acordes musicales y bailes para las comparsas, se refirió César Perrotta.

El propósito es contar con un espacio de formación continua, durante todo el año y no sobre las fechas del carnaval. De ahí la convocatoria para dar estos talleres específicos. “Esta formación continua busca generar espacios formativos y de creación de fuentes de trabajo”, aseguró César Perrotta.

TALLERES DE FORMACIÓN

Uno de los integrantes de la Coordinación de los Corsos de Goya, César Perrotta, indicó que “para el armado de traje, maquillaje artístico, percusión, áreas que hacen al carnaval, este fin de semana se dieron dos talleres fuertes, por la convocatoria de las figuras: el sábado, “Toto” Lanser, quien es profesor de música, dirige Samba Total, una de las mejores baterías de Corrientes, con una excelente pedagogía para brindar estas capacitaciones. El domingo, apuntado al tema baile, a samba, la tallerista Luciana “Luchi “Méndez”.

“Han tenido buena convocatoria, pero nos hubiera gustado tener más participantes en el tema de percusión”, señaló.

INCENTIVO A PARTICIPAR

El T.T. César Perrotta, comentó: “La idea es que se puedan incentivar, porque ahora se podrá seguir a través de las aplicaciones de sus redes, es para que los participantes, integrantes de las comparsas, puedan incorporar estos conocimientos, estas formaciones de manera presencial. Se han dado de manera gratuita, de forma libre, y es intención seguir acompañando, incluso con talleristas locales, que los tenemos y muy buenos, y que suelen hacer esos talleres fuera de la ciudad. Todo esto está pensado en la posibilidad de que se convierta en mano de obra, en creador de fuente de trabajo, porque existe la demanda”.

DEFINIR FECHAS

Finalmente, César Perrotta afirmó: “Somos nexos entre las comparsas, la gente, la Municipalidad. Junto a Mariano (Hormaechea) queremos avanzar, en la semana mantendremos reunión para definir fechas importantes, que se hacen necesarias saber, anunciar y dar tiempo a la organización”.

Subir