Locales

ESTUDIANTES GOYANOS COMPITIERON EN LA INSTANCIA REGIONAL DE LAS OLIMPÍADAS ÑANDÚ

Una treintena de alumnos de varias escuelas de gestión privada y pública tomaron parte de la competencia. La Secretaría de Educación, a cargo de Sonia Espina colaboró con los establecimientos.

Alumnos  de varias escuelas de Goya: Instituto San Martín, Instituto Hispanoamericano; Escuela Héroes de Malvinas, Escuela Prefectura Naval Argentina; Escuela 601 “Adolfo Moran” y la Escuela Técnica “Francisco Pinaroli”, participaron en la instancia regional de las Olimpiadas de Matemática Argentina O.M.A., en su certamen Ñandú, que se realizó en la ciudad de Corrientes.

La docente María Piasentini precisó que los exámenes se hicieron en dependencias de la UNNE.

“Esto fue en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional del Nordeste. Hay un convenio firmado, algunas instancias que se rinden en la Facultad. El jueves se rindió el Regional de la Olimpiada Matemática Ñandú que es la cuarta instancia y que clasifica a los chicos al Nacional. Es decir, los que anduvieron bien clasifican al Nacional que se hará en octubre en La Falda (Córdoba)”, dijo.

“Nos fuimos con 32 chicos, y papás de la ciudad de Goya, en un colectivo. Quiero hacer público el agradecimiento a la Secretaría de Educación de la Municipalidad, Sonia Espina quien fue la que nos hizo las gestiones para que la Municipalidad colabore con los gastos. Hay chicos de escuelas privadas y públicas y Sonia Espina siempre está ahí dándonos una mano”, comentó.

La docente elogió el esfuerzo realizado por los alumnos. “Estamos, desde abril, practicando los lunes y miércoles haciendo las prácticas. Hay todo un trabajo detrás, un montón de esfuerzo. Mucho empeño y trabajo que nos permitió que hayan podido lograr este Regional. Hace muchos años que Goya no tiene tantos representantes en el Regional”, manifestó.

“No sabemos cómo les fue el jueves, pero el hecho de haber llegado a esta instancia es muy importante”, recalcó la docente.

Subir