Locales

PROVINCIA Y MUNICIPIO ASISTEN A LADRILLEROS DE LA CIUDAD

Durante la mañana del miércoles, en la sede de la Delegación del Ministerio de Desarrollo Social se hizo entrega de cobertores plásticos y módulos alimentarios a los ladrilleros de nuestra zona.

De la entrega de los elementos a los ladrilleros participaron la Delegada de Desarrollo Social Mónica Celes, el Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad Julio Canteros, el Coordinador del Área de Ladrilleros del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes, Gustavo Ibarra; el Director de Consejos Vecinales José Casco; el Presidente del Plenario Fernando Sulligoy y el titular del Gremio de los Municipales SOYEMGO Guillermo Escobar.

Un total de 64  trabajadores de esta actividad recibieron módulos alimentarios y cobertores plásticos. Vale destacar que los ladrilleros aportan a la economía local, son emprendedores que muchas veces se ven afectados durante su labor por las inclemencias climáticas. Por esta situación se gestionó desde la delegación del Ministerio Desarrollo Social de la provincia desde un trabajo articulado con el Gobierno Provincial, con la colaboración del Municipio de Goya, se puso en marcha la ayuda necesaria para asistir a estos grupos de familias, a través de la entrega de mercaderías, cobertores plásticos para cubrir durante el proceso de fabricación de los ladrillos.

MONICA CELES

La Delegada del Ministerio de Desarrollo Social, Mónica Celes, remarcó que esta ayuda viene a “atender las necesidades, trabajando con políticas públicas, acompañando a este sector vulnerable con equipamientos e insumos”.

La Delegada de Desarrollo Social afirmó: “este grupo de personas y funcionarios venimos trabajando en equipo; agradecemos la presencia del Coordinador de este programa del Ministerio de Corrientes, Gustavo Ibarra, para no solamente hacer entrega de estos elementos, sino escuchar sus inquietudes y necesidades”.

GUSTAVO IBARRA

El Coordinador del plan ladrilleros del Ministerio Gustavo Ibarra, detalló que el relevamiento lo hizo recorriendo la provincia, para asegurar: “Llegamos con esta ayuda de los cobertores plásticos y una ayuda para sus familias, sus casas, sabemos de las vicisitudes que atraviesan con la cuestión climática. Agradezco el acompañamiento de la Municipalidad y a cada uno de Uds. por hacer una pausa en sus labores para retirar sus elementos”.

JULIO CANTEROS

El Secretario de Desarrollo Humano, Julio Canteros, comentó: “Conocemos su trabajo, hemos estado afectado a este trabajo desde Desarrollo Social, estamos analizando la manera de estar más cerca de cada uno de Uds., y establecer lugares estratégicos para la asistencia, también junto a Acción Social veremos la manera de ayudar con elementos que contribuya a paliar estas necesidades”.

FERNANDO SULLIGOY

El presidente del Plenario de Consejos Vecinales, Fernando Sulligoy, señaló: “Este es un trabajo en equipo, nos ponemos a su disposición desde el Plenario, trabajar con cada una de las áreas para encontrar una alternativa o solución ante las cuestiones que deben afrontar, por eso nos sumamos, para ver de qué manera nos ponemos a trabajar con Uds. Este es el objetivo.

Los trabajadores de esta actividad artesanal plantearon sus inquietudes, sus necesidades, y presentaron algunas iniciativas que permitan el desarrollo de sus trabajos y la asistencia en aquellos casos que se encuentran disminuidos en su capacidad operativa por las cuestiones de las contingencias climáticas.

Subir