Carolina

CON UN GRAN DESFILE, EL MUNICIPIO DE COLONIA CAROLINA CELEBRARA SUS 15 AÑOS DE VIDA

Colonia Carolina fue poblada por inmigrantes italianos principalmente. Sus nombres apellidos: Mazzanti; Pinaroli, etc, se propagan y en todas las direcciones de la actual ciudad de Goya, de la cual Colonia Carolina formó parte por mucho tiempo hasta que se “independizo” y transformó en nuevo municipio y hasta cambió de nombre pasándose a llamar “Carolina” a secas, lo que también no fue muy bien recibido por muchos que no entienden el por qué del cambio.

Hoy Colonia Carolina está creciendo. Ubicada en las alturas,  lejos de los peligros de esta en un antiguo cauce del Paraná.

Los residentes, en su mayoría nuevos, vienen de Goya, que buscan la tranquilidad y los aires totalmente puros que todavía Colonia Carolina ofrece al transitar por sus caminos vecinales, libres de la basura urbana. 

Colonia Carolina cumplió su 15° aniversario, el pasado martes 16. Hubo una misa de Acción de Gracias. Pero los festejos centrales se harán el sábado 20 de agosto.

Por este tema fue entrevistado, en el programa “Abran cancha”, Matias Stortti, actual secretario de gobierno de la Municipalidad de Carolina, quien comentó las actividades que tienen previstas. Como el segundo desfile, que se hará el sábado próximo. Es el segundo “en los quince años de vida del Municipio”.“Vamos a hacer el día sábado, será un desfile con todas las instituciones de la localidad de Carolina.

Participarán delegaciones de ocho escuelas que están en la jurisdicción. Tenemos dos escuelas secundarias, terciarios, tenemos Secundario de Adultos, tenemos los clubes de fútbol y diferentes instituciones como la de bomberos. Estarán las fuerzas de seguridad de Goya. Estará el Batallón de Ingenieros de Monte 12, de Corrientes vendrá la agrupación de Cazadores Correntinos.

Es algo grande y nosotros estamos convocando, con mucha expectativas porque a diferencia de las ciudades grandes, en la zona rural hay pocos desfiles”, dijo Matias Stortti ACTO, DESFILE Y ALMUERZO.

Stortti  detalló que “el acto central comenzará a las 10 de la mañana y luego comenzará el desfile, Después habrá un almuerzo que se hará a través de las instituciones escolares. Vamos a montar sillas y mesas para que la gente se quede a almorzar las comidas tipicas que hacen las diferentes escuelas”..

Subir