Locales

PROGRAMA MUNICIPAL “MI NETBOOK”

La Secretaria de Educación, sobre la puesta en función del Programa Municipal “Mi Netbook”, adelantó los objetivos y propósitos para el uso y la aplicación de esta herramienta digital en el ámbito educativo, de allí la necesidad de contar con un equipo que le brinde los elementos para la utilización de los contenidos digitales, como una parte de la construcción del aprendizaje.

La Secretaria de Educación Sonia Espina presentó esta propuesta, los objetivos del proyecto de formación y optimización del uso de las herramientas digitales, junto al equipo técnico del ITG, el Rector (a cargo) del establecimiento escolar, Maximiliano Escobar y los estudiantes beneficiarios de las Netbooks.

COLEGIO SECUNDARIO GOYA

En el recinto del Colegio Secundario Goya (Ex Aero Club) se dio inicio a este programa municipal, con una duración de 2 meses, destinado a los estudiantes de 2º y 3º años de ese establecimiento escolar. Desde el momento de la entrega en el mes de mayo, por medio del programa provincial “Incluir Futuro”, esto forma parte de los ejes trazados desde el Estado Municipal, desde la administración de Mariano Hormaechea, de modernización, desarrollo e inclusión.

En la apertura, la Secretaria de Educación Sonia Espina expresó los saludos del Intendente y recordó que “en mayo, cuando se hicieron entrega de estos elementos por parte del Gobernador, acto que estuvimos acompañando, desde esa fecha hemos pensado lo importante de trabajar en un programa complementario que ayude al uso de las Netbooks, a través de habilidades digitales que permitan conocerla mejor y utilizar las aplicaciones educativas que traen las mismas”.

La funcionaria destacó el trabajo en equipo, y señaló que esta capacitación será brindada por los docentes del ITG. Volvió a reconocer la predisposición de las autoridades de los colegios secundarios de la ciudad, y adelantó que en las próximas semanas este mismo programa se desarrollará en los Colegios Sagrado Corazón de Jesús y Magdalena Güemes de Tejada.

Tras agradecer a Maximiliano Fernández, reafirmó la importancia “que tiene el estudio de las nuevas tecnologías para el desarrollo de la ciudad, y que mejor que esto comience en el ámbito de las escuelas, es la herramienta de este tiempo”.

Subir