Locales

EN FAMILIA: JUGUEMOS EN EQUIPO

Una jornada marcada por la participación de los vecinos de la zona ribereña en la edición de este domingo del programa de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Las Direcciones de Fortalecimiento Familiar y de Acción Social, encargadas de la organización de estas actividades, pusieron énfasis en compartir distintas alternativas con el objetivo de hacer partícipes a los niños, sus familias y cumplir con el cometido de esta Administración Municipal, estar junto a los vecinos.

A las propuestas de cada domingo -este fue el tercero de 4 jornadas diseñadas- se agregaron los festejos de los cumpleañeros del mes de julio; y la presencia de los personajes animados: el Capitán América, el Hombre Araña y la Princesa.

PROPUESTAS DE PARTICIPACIÓN VECINAL

La Directora de Fortalecimiento Familiar Silvina Ramírez, comentó: “Siempre evaluamos para incorporar novedades a cada lugar, y la celebración de los cumpleaños fue algo interesante, a partir de datos recabados en el trabajo en territorio. A esto hay que sumar la presencia de un vecino de 90 años, el cantautor Raúl Salinas, quien desde los 11 se dedica a este arte. En el contacto con su hijo (Víctor), manifestó de la poca vida social por la edad, entonces se decidió darle ese espacio, son ideas que contribuyen a fortalecer el vínculo familiar y social entre los vecinos”.

PERSONAJES ANIMADOS

Silvina Ramírez, sostuvo: “Los personajes despiertan las ganas de los niños, sus familias, además del Capitán América y el Hombre Araña hemos llevado a la Princesa, que se han confundido en los juegos preparados para esta jornada, permitiendo a los niños sacarse fotos. Son ideas que entendemos aportan a la búsqueda de este objetivo de fortalecer vínculos y de socialización de los vecinos”.

TRABAJO TERRITORIAL

La funcionaria municipal, aseguró: “Desde el trabajo territorial, nos permite indagar las necesidades e inquietudes y posterior a ello poner en acción las actividades y posibilitar el trabajo de manera conjunta con las comisiones o referentes barriales, los vecinos pudieron recibir información de cada área que participa de este programa, el mensaje que recibimos es de agradecimiento por acercarnos y estar junto a ellos y nosotros desde esta iniciativa podemos dar la información del trabajo del equipo de la Municipalidad”.

CIERRE DEL PROGRAMA

La Directora de Fortalecimiento Familiar Silvina Ramírez, adelantó: “El próximo domingo 7 de agosto se hará la última jornada en Paraje El Remanso, en el centro Monseñor Devoto de ese lugar, desde las 15 y hasta las 17 horas. Se optó por estos lugares para llegar con el equipo de la Municipalidad, por ser los más alejados, y después analizamos y evaluamos las solicitudes de los otros barrios, comisiones de nuestra ciudad. El domingo se cierra este programa En Familia “Juguemos en Equipo”, diagramado en 4 domingos.

Subir