Locales

DIRECCIÓN DE LA MUJER

La Directora de la Mujer, Agostina Montenegro, comentó sobre las diversas actividades desarrolladas por esta dependencia para promover y estimular la participación de las mujeres, especialmente los sectores más vulnerables, en capacitaciones en artesanías, artísticas y reforzar la educación emocional.

“Buscamos generar espacios y atender de una manera empática” sostuvo Agostina Montenegro.

ACTIVIDADES RECREATIVAS Y CULTURALES

La Directora de la Mujer, sintetizó: “El objetivo es que sean actividades recreativas para que puedan ocupar la mente, trabajar el cuerpo e impactar en las emociones de las mujeres y hombres, integrantes del Colectivo LGTB, vemos que tenga un cupo para estas personas. Muchas veces nos encontramos con mujeres en situaciones de refugio o saliendo de algunas realidades, saliendo de tratamiento psicoterapéutico, de allí la necesidad de establecer un número de 15 cupos, para socializar, visibilizar y que sean partícipes de las actividades”.

ENCUESTAS SOCIALES

La funcionaria municipal explicó: “Estas propuestas culturales: yoga, bailes de ritmos latinos y urbanos, favorecen la inclusión. Estas actividades surgieron de una encuesta que preparamos, de allí la presentación de estas iniciativas artísticas y culturales que promovemos para que participen”.

CONVENIO CON LA PROVINCIA

Agostina Montenegro, comentó: “A través de la firma del Convenio con el Consejo Provincial de la Mujer trabajaremos de manera directa con ese organismo provincial para otorgar elementos, insumos, microcréditos, capacitaciones, respondiendo de manera directa a este sector. A partir de la decisión política de la administración del Intendente Municipal Mariano Hormaechea vamos dando pasos en el camino correcto”.

ACOMPAÑAMIENTO Y ASISTENCIA DESDE EL MUNICIPIO

La Directora, sobre la presencia del municipio, afirmó: “Estas Actividades están orientadas a la socialización, a que se sientan parte y el Municipio acompaña. Además, desde la Dirección, con la incorporación de nuevos profesionales venimos asistiendo con la atención psicológica, y extendemos al grupo familiar porque es allí donde se originan estas situaciones, aplicando la estrategia utilizada en el concepto de Salud Mental, acompañando desde al área social con la entrega de los fármacos, medicamentos para esas personas. A muchas de ellas sin cobertura social se las asiste, se les ayuda para conseguir estos medicamentos, en un trabajo que requiere la vinculación con todas las áreas municipales y provinciales. Es un trabajo en red, integral, con resultados que uno viene observando se necesitan en cada situación en particular”.

DIAGRAMAR ACCIONES FUTURAS

Para finalizar Agostina Montenegro, indicó: “periódicamente nos reunimos con el Secretario de Desarrollo Humano, Julio Canteros, para evaluar y analizar de qué manera acompañamos, diagramamos acciones concretas y dentro de los puntos analizados está la mejora del refugio. Se busca otorgar mayor seguridad a nuestra ciudad, el protocolo del Código Violeta, para su aplicación se ajustan los detalles para permitir ser una ciudad más segura. Ante cualquier inquietud, y querer ser partícipes de estas actividades, podrán dirigirse a nuestras oficinas de Paseo La Anónima locales 24 y 25, serán atendidas y escuchadas con empatía”.

Subir