Locales

MUNICIPIO ACOMPAÑA A VECINOS EN REALIZACIÓN DE TRÁMITE PARA SEGMENTACIÓN DE TARIFAS ELÉCTRICAS

Desde el municipio, a través de distintas áreas como Acción Social y Juventud, en articulación con la DPEC brindan a vecinos asistencia y asesoramiento en esta materia.

La Municipalidad de Goya da cuenta de la ayuda que brinda a los vecinos de la ciudad para que realicen el trámite para el acceso al subsidio de los servicios de luz, en el marco de la segmentación de tarifas anunciada por el Gobierno nacional.

El propósito es guiar a las personas que desconozcan cómo completar online el formulario que tiene carácter de declaración jurada y por el cual se solicita el subsidio en la tarifa de energía eléctrica.

Si bien en un primer momento había tiempo hasta el martes 26 de la carga de datos, esta fecha se “prorrogó hasta el 31 de julio sin importar el número de DNI” así aseguró este miércoles la directora de Acción Social, Susana Quiroz.

“La demanda fue amplia estos días y gracias al director de Juventud (Gastón Espinosa) que me está dando una mano en distinto punto de la ciudad, el vecino se acercó, se informó de qué se trataba esta segmentación energética” dijo.

“Es importante inscribirse, seguimos recomendando que hay que inscribirse para mantener este subsidio”.

“Así que desde el municipio estamos facilitando el trámite, brindando el asesoramiento con la carga de datos, estamos en distintos lugares: Dirección de Acción Social, Delegación de Desarrollo Social Goya, Biblioteca Marta Elgul de París (barrio Bicentenario), Centro comercial barrio 9 de Julio, Sede barrio San Ramón, SUM barrio Esperanza, SUM barrio Juan XXIII” enumeró.

La inscripción es online accediendo al sitio www.argentina.gob.ar/subsidios

Segmentación energética: subsidios a la luz y el gas | Argentina.gob.arSegmentación Energética. Avanzamos hacia un acceso más justo y equitativo a los servicios energéticos de las y los argentinos focalizando los subsidios en quienes más lo necesitan.www.argentina.gob.ar

, luego, la  Secretaría de Energía de la Nación será la que determinará quién seguirá recibiendo el subsidio y quién no.

Subir