Locales

CULMINÓ SEMINARIO DE DANZA: TANGO Y FOLKLORE AUSPICIADO POR EL MUNICIPIO

En el marco de una serie de capacitaciones que la dirección de Cultura organiza para la comunidad artística local, este miércoles culminó el llamado seminario intensivo de Tango Danza y Danzas Folclóricas Argentinas, a cargo del consagrado bailarín goyano, licenciado Daniel “negro” Almirón.

En su momento el Director de Cultura, Manuel Zampar había invitado a participar de estas capacitaciones aranceladas y con cupos limitados.

“Fueron tres jornadas intensivas, aprovechando la visita de Daniel a Goya, organizamos esto con muy buena repercusión de participantes y ayer miércoles se hizo la entrega de certificados a los participantes” explicó Zampar.

Almirón es oriundo de nuestra ciudad, pero está viviendo en CABA desde hace 20 años donde desarrolla su actividad y el mismo sigue tomando cursos y avanzando en este arte de la danza y teatro que lo apasiona.

“Dejo la semilla del tango en nuestra ciudad” decía el licenciado en ocasión de la entrega a los cursantes.

JUEGOS CULTURALES

Zampar invitó al próximo selectivo local de los Juegos Culturales Correntinos “Construyendo Diversidad Cultural” a realizarse del 3 al 5 de agosto.

Este programa provincial está destinado a jóvenes de 12 a 18 años y a adultos mayores (más de 60 años) de toda la provincia, en distintas categorías artísticas.

Este año, divididos en las categorías: Sub 15; Sub 18 y adultos mayores de 60 años. Asimismo, incluye a jóvenes con discapacidad.

“Los interesados pueden venir a Casa de la Cultura o al celular 3777 205190; ya hay inscriptos en distintas categorías, esto se va a desarrollar el jueves 4 de agosto en Teatro Municipal así que los esperamos a todos” finalizó

Subir