Locales

Vacaciones de invierno: AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES, DEPORTIVAS Y RECREATIVAS DEL MUNICIPIO, OFRECE ENTRETENIMIENTO PARA LAS FAMILIAS

Tal como estaba previsto, este domingo se llevó a cabo en el SUM “Centro de Promoción del Menor” del barrio Arco Iris una nueva edición del programa municipal: en Familia, “Juguemos en equipo” a cargo del área de Fortalecimiento Familiar con propuestas al aire libre y para todas las edades.

La titular de la Cartera, Silvina Ramírez destacó el gran acompañamiento de las familias que pudieron disfrutar de una serie de actividades recreativas y lúdicas “acompañados por un clima muy propicio para poder desarrollar el programa en su totalidad” dijo.
“Ver esa actividad y esa inclusión de la familia, volver a compartir, volver al juego no motiva a seguir” aseguró.

De esta propuesta participan otras áreas del gobierno municipal como: Acción Social, Direcciones de Juventud, Prevención en Adicciones, Deportes, de la Mujer, Coordinación de Discapacidad.

“Cada área tiene el objetivo de brindar conocimiento, un mensaje de valor a quienes pasan por allí; Adicciones con SEDRONAR y la presencia de un profesional psicólogo que dialoga con jóvenes, la dirección de la Mujer con pinta caritas, la coordinación de Discapacidad charlando con madres de chicos especiales, Educación aportó juegos de Realidad Aumentada, Jenga, espacio de pintura a cargo de Juventud”.

Se destacó la especial participación del Club de Adultos Mayores, adelantando la celebración del Día de los Abuelos, que se conmemora este martes 26, se realizaron actividades con cada una de las familias.

Se visualizó la presencia de la Fundación San Lucas, con el programa PASI acompañando con charlas informativas para adolescentes.
Ramírez, finalmente agradeció a las responsables del lugar Elisa Ayala y Ruiz Díaz por permitir el uso del este espacio, a la Secretaría de Desarrollo Humanos y a los funcionarios que pasaron a saludar a los vecinos del Arco Iris como el secretario de Gobierno, Gerónimo Torre, la secretaria de Educación, Sonia Espina, Vanesa Morales con su espacio “todos apuntalaron para que el objetivo se cumpla” reiteró.  

La próxima cita con las familias será este fin de semana, 31 de julio, cerrando el mes con actividades para todos sus integrantes y culminando el receso escolar de invierno en espacio verde del barrio Santa Catalina, con el objetivo de llegar a las familias de la costa, de la zona ribereña.
El programa, adelanto: “Establecido en 4 domingos, se concluirá el próximo 7 de agosto en Paraje El Remanso.”

Subir