Locales

OBRAS DE ALCANTARILLADO EN PARAJE SOLEDAD

Una de las obras se hace en conjunto con Vialidad Provincial y la Secretaria de Obras Públicas y el PRODEGO para optimizar el  vínculo entre la ruta provincial 27 de la Circunvalación con caminos de El Remanso en la Costa. En Paraje Soledad se finalizaron obras de  una alcantarilla de gran porte en la zona de Paraje La Soledad, y tiene una extensión de más o menos 2 kilómetros.

El administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi informó de distintas obras que se ejecutan en la zona rural y la ciudad.

El titular del PRODEGO detalló: “Estamos haciendo obras de alcantarillado en la zona subrural o aledaña a Goya como la zona Norte. Ahí hemos terminado una batería de caños de hormigón provisto por la Municipalidad. Eso está cerca del aeropuerto en realidad, en la zona de Paraje El Remanso. Es para vincular todo lo que es la ruta provincial 27 de la Circunvalación con caminos de El Remanso en la Costa. Hay un camino vecinal que comunica a mucha cantidad de vecinos y también necesitaban de una salida mejor y bajo una doble salida. En este momento pueden salir por la zona de El Remanso o por la ruta 27. Es un pedido de todos los vecinos y se hizo una obra en conjunto, se trabajó con Obras Públicas y también con Vialidad Provincial donde colaboraron con maquinarias para hacer este trabajo. Es un trabajo sencillo, simple pero muy importante”.

PARAJE SOLEDAD

Gabiassi precisó: “También hemos finalizado una alcantarilla de gran porte en la zona de Paraje La Soledad, antes de llegar al cementerio, a mano izquierda camino al basural. Es un camino vecinal que tiene una extensión de más o menos 2 kilómetros. También es habitado por muchos vecinos. Es una alcantarilla que tenía ciertas dificultades. Por ahí pasa toda el agua que bombea la estación de Circunvalación. Eso está finalizado y liberado al tránsito. Restan hacer las alas laterales de dicha alcantarilla”

“También estamos haciendo otras adecuaciones de pluviales”.

EROSIÓN EN EL REMANSO

Gustavo Gabiassi informó sobre la situación en las costas del río, en los aledaños de El Remanso.

El Titular de PRODEGO señaló que la zona de Remanso está sujeto a erosiones propias de la costa, desde la Municipalidad estamos incorporando escombros, a medida que se adquiere este material que tiene que ser de gran tamaño. Este trabajo consiste en acopiar en un determinado sector, para luego distribuirlo, volcarlo en distintos sectores.

Existe un proyecto ejecutivo presentado por una consultora que se hizo hace varios años, en relación a obras de protección de estas costas, está presentado en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, se continúa aguardando la financiación de ese proyecto que es muy importante.

Subir