Locales

INTENDENTE HORMAECHEA RECORRIÓ OBRAS EN EL COMPLEJO PARQUE AMBIENTAL

El Complejo se encargará de los procesos relacionados con residuos orgánicos; sólidos urbanos, biopatológicos y especiales peligrosos; vertedero controlado y emplazamiento de Vivero Municipal, entre otros objetivos.

En la semana, el intendente Mariano Hormaechea recorrió el Complejo Parque Ambiental. Lo hizo acompañado por el Secretario de Producción,  Valerio Ramírez y el Director de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Walter Gómez Arizaga.

Hormaechea comprobó los avances de los trabajos que se están realizando en el Parque Ambiental ubicado en el Suroeste de la ciudad. Allí, además de funcionar el Vertedero controlado, avanzan las obras para el tratamiento de residuos patológicos, como es el sistema de autoclave y la renovación del horno pirolítico. Esto es necesario para lograr los objetivos propuestos en relación al tratamiento de todo tipo de residuos.

El proyecto del complejo ambiental contempla concretar un crematorio, en el futuro.

La realización de estas obras es un compromiso de la actual administración municipal con el cuidado del medio ambiente.

El funcionamiento del Complejo Ambiental está previsto en la ordenanza 2.129 que en su artículo 2º detalla que el mismo será destinado a la clasificación, recuperación y disposición final de los residuos sólidos urbanos recolectados en el área que se establezca oportunamente, local o regional; tratamiento y disposición final de los residuos biopatológicos y especiales peligrosos, tratamiento y disposición de residuos orgánicos (planta de compostaje), vertedero controlado y/o relleno sanitario, reservándose superficies destinadas a la instalación de un Vivero Municipal. 

Subir