Locales

DERECHOS Y ROLES DE LA MUJER EN LA ACTUALIDAD

Recientemente la ciudad de Goya fue epicentro del “Encuentro de Mujeres”, “una amplia convocatoria”, como señaló el Secretario de Desarrollo Humano Julio Canteros al referirse al tema. También lo calificó como “un momento especial” por la firma del Convenio de Cooperación Mutua entre Municipalidad de Goya y el Consejo Provincial de la Mujer para atender conjuntamente la problemática de Violencia de Género, entre otras acciones concretas que ameriten respuesta inmediata a las necesidades de las mujeres que atraviesan esta problemática. “Con la presencia del Intendente Mariano Hormaechea se firmó este convenio para agilizar las gestiones y resolver rápidamente todas las cuestiones que surjan producto de casos de violencia de género, en lo relativo a la atención y contención de la mujer”.  

Canteros destacó la respuesta que tuvo esta convocatoria en Casa del Bicentenario, donde además del abordaje de temas como “Derechos y Roles de la Mujer en la Actualidad”, y “Violencia de Género”, también se trató lo concerniente a la realización de talleres de Capacitación, Microcréditos e Independencia Económica.

Sobre esto último, el secretario de Desarrollo Humano recordó que “la Dirección de la Mujer viene trabajando en capacitar, acercar oportunidades a las mujeres, motivo por el cual participó de este encuentro quien está encargada de los Microemprendimientos. En este sentido, la directora de la Mujer anunció el avance de algunas de las propuestas presentadas”; a la vez con la intención de que se encuentren otras mujeres con esa información y la puedan aplicar en la construcción de ideas que decanten en algún emprendimiento, “cumpliendo los requisitos que se les va solicitando”.  

“Se viene hablando del empoderamiento de la mujer, y todo esto contribuye al crecimiento y desarrollo de oportunidades. Dentro de la Dirección de Promoción Social tenemos lo relativo a emprendimientos, pero desde la Dirección de la Mujer también se trabaja en la contención, el fortalecimiento de la autoestima, mediante charlas donde se aborda además la violencia de género. En estos espacios se las anima a salir adelante”, destacó.  

En aquella ocasión, Mariano Hormaechea recordó que cuando fue secretario de Desarrollo Humano, pandemia mediante, “igual se pudo hacer respecto a la Ley Micaela, charlas de concientización y de formación de los funcionarios y concejales”.

Subir