Locales

Jefe DPEC Goya recomendó completar el formulario

MUNICIPALIDAD DE GOYA ASESORA A LOS VECINOS CON LA DECLARACIÓN JURADA

Leopoldo Scófano es jefe del Distrito Goya de la DPEC y en entrevista periodística dio precisiones sobre la “segmentación eléctrica” a la vez que recomendó a los goyanos completar el formulario que permitirá determinar el acceso o continuidad del subsidio a la tarifa de energía eléctrica. Por su parte, la Municipalidad de Goya desde hoy miércoles y hasta el martes 26 inclusive está asesorando a los vecinos en relación a la carga de datos que pide el formulario para solicitar el subsidio en la tarifa de energía eléctrica.

Los vecinos pueden solicitar asesoramiento en los siguientes puntos:

* Dirección de Acción Social

* Delegación de Desarrollo Social Goya

* Biblioteca Marta Elgul de París (barrio Bicentenario)

* Centro comercial barrio 9 de Julio

* Sede barrio San Ramón

* SUM barrio Esperanza

* SUM barrio Juan XXIII

Los puntos de atención están habilitados en los horarios de 8 a 12 y de 16 a 18; y atienden según la terminación del DNI. Así, hasta el 22 de julio pueden concurrir aquellos cuyo documento de identidad termina en 3 – 4 – 5, y entre el 23 y 26 de julio los terminados en

6 – 7 – 8 y 9.

Esta iniciativa surgió “hablando con el Intendente Mariano Hormaechea, con el propósito de ayudar a las personas que no tengan mucho conocimiento y guiarlas para hacer la declaración jurada”, sostuvo el jefe de la DPEC Distrito Goya.

Scófano precisó que “el Gobierno de la Provincia y la DPEC insisten en que hagamos esa declaración jurada y la Secretaría de Energía de la Nación será la que después determinará quién seguirá recibiendo el subsidio y quién no”.

Explicó además que la inscripción es online, “accediendo al sitio www.argentina.gob.ar/subsidios

Segmentación energética: subsidios a la luz y el gas | Argentina.gob.arIngresos mensuales totales del hogar equivalentes o superiores a $348.869 (3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según el INDEC). Excepción: para aquellos hogares ubicados en el partido de Patagones (Buenos Aires), Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz o Tierra del Fuego, A. e …www.argentina.gob.ar

”, y que si bien es muy fácil hacerla, “hay que ir cargando algunos datos personales como el DNI, el número de usuario de la DPEC y de medidor. También solicita los ingresos del grupo familiar y un correo electrónico, entre otros datos”.

“Goya tiene 27.000 usuarios, de los cuales 8.000 tienen la Tarifa Social; la tarjeta verde que dio el gobierno provincial por el que se obtiene un 10 % de descuento, siempre y cuando paguen las facturas en término y el consumo bimestral no supere los 1.400 kws. Esto es aparte del subsidio que otorga la Nación. Entonces es muy importante que todas esas personas puedan seguir teniendo esa segmentación y el subsidio, porque es un buen descuento, de alrededor del 35 % que se les hace de acuerdo a su consumo”, explicó.

Subir