Santa Lucía

Villordo acompañó a los clubes para gestionar distintos programas y beneficios

En la mañana del martes, el Intendente municipal Norberto Villordo, el Director de Relaciones Institucionales Pablo Blanco y el Director de Deportes Prof Andrés Sandoval, acompañaron a los dirigentes de los clubes Español, Sportivo y Santa Lucía Fútbol Club a un concretar una reunión vía zoom al lanzamiento a nivel Nacional del programa interministerial “hay equipo”, con el fin de garantizar el acceso a la práctica deportiva y la salud de niñas, niños y adolescentes en clubes de barrio y entidades deportivas.

Villordo expresó: “es muy importante acompañar y apoyar a nuestros clubes, ya que cientos de niños, jóvenes y adultos desempañan actividades que fortalecen la salud y la competencia” .

En tanto que los dirigentes destacaron y agradecieron a Villordo por el constante apoyo.

Los ministerios de Turismo y Deportes y de Salud de la Nación presentaron “Hay equipo”, un programa orientado a vincular a niñas y niños de entre 5 y 17 años cuya madre, padre o tutor/a perciba la Asignación Universal por Hijo/a (AUH) con instituciones deportivas como espacios de pertenencia, recreación y desarrollo.

Así, el Estado Nacional otorga un pase para garantizar su acceso a diversas prácticas deportivas en todo el país, cubriendo el 100% del costo de la actividad. El aporte se realizará a las instituciones que se inscriban en el programa.

Subir