Locales

FIJARON FECHA PARA ENCUENTRO DE PRODUCTORES DE CIGARROS Y PUROS

En la reunión se fijó fecha para el Encuentro de Cigarros y Puros. Se realizará los días 25 y 26 de noviembre. También se analizó la participación en la Feria Caminos y Sabores.

Se llevó a cabo este martes una nueva reunión de la Mesa Interinstitucional Cooperativa Alma de Tabaco. Fue presidida por el Secretario de la Producción, Valerio Ramírez. En la ocasión se estableció fecha para la realización del Encuentro de Productores de Cigarros y Puros. Serán los días 25 y 26 de noviembre.

Valerio Ramírez informó: “Hay invitaciones que tenemos que hacer con tiempo, a otras personas. Queremos que otras provincias estén presentes en nuestro Encuentro, con otros armadores que, como en años anteriores, nos han visitado. También vamos a invitar a los armadores de la ciudad que se quieran sumar y exponer en el Encuentro. A su vez, se realizará la elección de la Reina. En esta reunión se habló, básicamente, del Encuentro de Productores de Cigarros y Puros y fijar fecha”.

Anticipó que “el día viernes queremos hacer, por la mañana, un taller de armado. Estamos viendo la posibilidad de traer a una armadora de Buenos Aires y un armador cubano que se encuentra dictando un curso en Salta. Igualmente, queremos que nuestros armadores locales de la Cooperativa Alma de Tabaco cuenten su experiencia. Ese mismo día a la tarde, se va a hacer un concurso de armado de cigarros. El Director de Empleo, Damián Pini está organizando los cursos. Esa noche se hará la elección de la Reina, y al otro día se hará la recorrida de chacras en Carolina, a dos o tres productores que van a trabajar con nosotros en lo que es la producción de tabaco y cerramos nuestro encuentro con un almuerzo, el sábado”.

En el encuentro participaron el Director de Empleo, Damián Pini; la Presidenta de la Comisión Alma de Tabaco, Carmen Merlo; Norma Sandrez, y representantes del municipio de Carolina y con armadores de cigarros y puros.

CAMINOS Y SABORES

Cabe señalar que en la reunión se analizó la participación de Alma de Tabaco en la Feria Caminos y Sabores. Goya participó de la 16º Edición del evento esperado después de dos años, en el predio Ferial de Palermo.

La Delegación de Goya estuvo integrada por la representante de los reinados del encuentro de Cigarros y Puros de nuestra ciudad Lara Mazzuchini, el Secretario de Producción Valerio Ramírez, el Técnico en Turismo César Perrotta, la presidente de la Cooperativa Alma de Tabaco María del Carmen Merlo, la comunicadora y parte de la Mesa de Tabaco Norma Sandrez y armadores de cigarro, como el caso de Gabriel Leonick.

Sobre esto, Valerio Ramírez comentó: “Lo que a la gente le llamaba la atención al acercarse al stand era el armado de cigarros. En el momento en que estaban armando, la gente se quedaba y conversaba. Y había gente que decía “yo soy antitabaco” y les explicamos que tenemos tabaco y hoy le estamos dando valor. Queremos que Goya siga haciendo tabaco. A Goya entran muchos recursos por el tema del tabaco y no podemos perder eso. El armado de cigarros genera mano de obra y hay demanda”.

Subir