Locales

NUTRIDA PARTICIPACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN LA FERIA DEL LIBRO

Desde su inauguración, la presencia de grupos estudiantiles junto a sus docentes en el multiespacio de la Feria del Libro Goya se renueva a diario. En la mañana de este jueves confluyeron niños y jóvenes de la ciudad y el campo, cursantes en los niveles primario y secundario, uno de ellos el perteneciente a la Escuela 511.

Roberto Bordón, estudiante de la carrera docente de nivel primario, realizando su residencia llegó con varias docentes y alumnos de 1er grado de la mencionada escuela; y a instancias de la curiosidad de los niños se detuvieron junto al espacio de la Dirección de Prensa donde funciona el estudio móvil de la 88.3 Radio Ciudad.

Luego de recibirlos amablemente y con una exposición acorde a la edad de los ocasionales visitantes, Bordón dejó algunas impresiones. “En la carita de ellos vamos a notar la curiosidad y felicidad por lo que están viviendo. Esto es bueno para los chicos. A esta edad, lo que se les enseña lo reciben como esponja, y están muy atentos a todo. Cuando llegamos observaban con atención a las cámaras, la disposición, y también cuando desde aquí le explicaron qué hay y cómo funciona este espacio de información”.

“Este conocimiento es invaluable porque, además de los libros, pueden vivenciar todo lo que los stand’s ofrecen. Y por lo que ellos expresan desde sus rostros, en sus emociones, nos damos cuenta que el aprendizaje es significativo en ellos. Obviamente que esta vivencia, además de plasmarla luego en el cuaderno, la van a llevar a sus casas y comentar con sus padres y allegados, promocionando algo muy importante como es la lectura”, concluyó.

Subir