Locales

EXPO FERIA DE LA INDEPENDENCIA

Durante el fin de semana en Plaza Mitre se realizó el agasajo a las Asociaciones de Artesanos de la ciudad, con la Expo Feria durante los días 8, 9 10 en el mencionado paseo público.

De la jornada del sábado de agasajo a los artesanos y de la celebración del 22º aniversario de la Asociación Goyana de Artesanos Independientes (AGAI) participó el intendente municipal Mariano Hormaechea.

Durante el desarrollo de la actividad también se incluyó en el festejo a la Asociación “Unión y Progreso” que el pasado mes de junio cumplió su 7º aniversario.

De la jornada festiva, y de feria participaron además el Secretario de Desarrollo Humano Julio Canteros, la Directora de la Mujer Agostina Montenegro, la Directora de Promoción Social Mercedes Pintos, quien impulsó el acompañamiento durante estos días a los artesanos nucleados en las dos asociaciones.

De la Expo feria formaron parte los presidentes de los artesanos Gabriela Velázquez y Carlos Nievas junto a un grupo importante de emprendedores que exhibieron sus producciones durante estos tres días.

MARIANO HORMAECHEA

El sábado el Intendente paso a dejar los saludos y augurios por el aniversario de las asociaciones de artesanos, reafirmando el acompañamiento desde el Municipio para fortalecer ese crecimiento: “No quería dejar pasar esta oportunidad, para saludarlo, tenemos muchas actividades en la ciudad, este aniversario es importante, a mí me tocó estar en una parte del proceso de crecimiento de estas dos asociaciones, como Secretario de Desarrollo Humano, ahora en mi rol de Intendente quiero transmitir mis saludos, reiterar que contarán con el apoyo y la idea es seguir trabajando en equipo, con el propósito de mejorar el desarrollo de sus creaciones y ahora con el aporte que otorga la presencia del Club de Emprendedores, felicitaciones, felicidades a pasarla bien.”

Los artesanos tuvieron su reconocimiento por parte del Municipio en la tarde noche del sábado recibieron las correspondientes distinciones, y la noche se prolongó con la presentación de bandas musicales, como Pablo Fransciscutti, Marcelo “Mate” Acosta, Diego Silva y Valentín Herlan, con el cierre a cargo de Eduardo y La Clave.

En horas del mediodía los artesanos celebraron el aniversario de las dos asociaciones con un almuerzo típico brindado por Promocion Social para ellos y compartieron la tradicional torta de cumpleaños.

La jornada final se realizó el domingo, con la presencia del Secretario de Desarrollo Humano Julio Canteros, la Directora de Promoción Social y durante el último día de feria, que ha convocado durante los tres días un buen número de asistentes, los presentes participaron de varios sorteos realizados durante la tarde, saborearon un riquísimo chocolate y coronaron la jornada con el baile de la Escuela Municipal de Danzas Nativas y el cierre musical a cargo de Ava Ñe’e.

Destacando como un excelente fin de semana, con una propuesta de celebración, acompañada por las ideales condiciones climáticas y la concurrencia del público durante los tres días de Expo feria.

Subir