Locales

CAMINOS Y SABORES

Goya participó de la 16º Edición del evento esperado después de dos años, en el predio Ferial de Palermo.

La Delegación de Goya estuvo integrada por la representante de los reinados del encuentro de Cigarros y Puros de nuestra ciudad Lara Mazzuchini; el Secretario de Producción Valerio Ramírez, el Técnico en Turismo Cesar Perrotta, la presidente de la Cooperativa Alma de Tabaco Maria del Carmen Merlo, la comunicadora y parte de la Mesa de Tabaco Norma Sandrez y armadores de cigarro, como el caso de Gabriel Leonick.

La delegación de nuestra ciudad en el stand correspondiente además de llevar muestras de los cigarros y puros de elaboración de la cooperativa, desarrolló una exhibición con armadores, a fin de mostrar la manera de elaborar, los elementos y el tiempo que se debe dejar para lograr un producto de excelente calidad y así poder atraer a los apasionados por este producto, así como la muestra de dulces de nuestra región como el de mamón.

Durante la muestra los productores y funcionarios se encargaron de mostrar las bondades del cigarro elaborado con tabaco de nuestra área tabacalera, y ofreciendo degustación a los que visitaban el espacio destinado a Goya.

Lara Mazuchini se encargó de contar las virtudes del producto y la invitación para el próximo encuentro a realizarse en el mes de diciembre próximo.

Un stand, el de Goya visitado y despertó expectativas por conocer aspectos de nuestra ciudad, un caso puntual alguien oriunda de Goya que hace muchos años está radicada en Buenos Aires, al acercarse al espacio de nuestra ciudad y oler el aroma de tabaco se cayeron unas lágrimas, al sentir la nostalgia de sus pagos originales.

Desde la Delegación goyana, califican a este 16º encuentro como “Positivo y alentador, porque se han podido mantener reuniones con funcionarios del Ministerio de Agricultura de la Nación, y se estableció un encuentro para el próximo martes con el encargado del PRAT quien mantendrá ese encuentro con Maria del Carmen Merlo, como presidente de la Cooperativa Alma de Tabaco, se aguarda respuestas que puedan formar parte del próximo encuentro de cigarros y puros de nuestra ciudad.” Afirmaron los representantes de nuestra ciudad.

Asimismo visito el stand y ayudo en la difusión a través de los medios nacionales el locutor Fabricio Lopez

Como es habitual, la feria está organizada en nueve caminos temáticos (el de las picadas; el de las bebidas; el de los frutos de la tierra y el de la cocina, entre otros) que habilitan la posibilidad de conocer el trabajo de más de 450 expositores de 19 de provincias y de “stockearse” de productos regionales que durante el resto del año son difíciles de conseguir.

En los 18 mil m2 de los dos pabellones de la Rural de Palermo se pudo encontrar: La variedad de productos del “Gran mercado argentino” da cuenta de la riqueza de nuestro mapa de este a oeste y de norte a sur.

Una nueva edición que Goya con sus productos que le dan identidad a nuestra región dijo presente.

Subir