Locales

En la Feria del Libro

LA VIDA Y OBRA DE BELGRANO SERÁ MOTIVO DE VARIAS CONFERENCIAS

En la Feria del Libro de Goya, habrá varias charlas relacionadas a la figura de Manuel Belgrano. Una de las conferencias será brindada por un descendiente del mismo Manuel Belgrano.

En el marco del ciclo de conferencias de la Feria del Libro que se desarrolla en el Multiespacio “Antonio Villarreal” de Costa Surubí, el 9 de julio, a las 19 hs estarán Manuel Belgrano (descendiente del prócer).y Roberto Colimodio con el Conversatorio “Manuel Belgrano y la bandera celeste y blanca a 210 años del primer izamiento”.

También, en la Feria del Libro, el 10 de julio, a las 17 hs, Roberto Colimodio presentará el libro: “Manuel Belgrano. La verdadera historia de su casa familiar en Buenos Aires”. La presentación de la misma estará a cargo de Darío Núñez.

RECIBIMIENTO ADMIRABLE

El profesor Dario Núñez estuvo en la Feria del Libro y dio una charla a un grupo de alumnos del Colegio “Juan E. Torrent”, y otros colegios. Donde expuso sobre la vida y obra del General Manuel Belgrano

El profesor Dario Núñez, en un contacto con Radio Ciudad, comentó aspectos centrales de la vida y obra de Manuel Belgrano y comentó sobre cómo es el recibimiento y eco entre los jóvenes, a charlas sobre estas charlas y conferencias y dijo: “la escuela tiene que ser una trinchera, y dar una batalla para que los chicos conozcan la vida de estos por hombres. Con la Asociación Belgraniana de Goya damos charlas a distintos colegios y escuelas primarias y la verdad es que el recibimiento de los niños es admirable. Cómo se sorprenden cuando les contamos las anécdotas y como joven le doy otra impronta, otra mirada no tan académica, protocolar y aburrida del libro. Yo voy más a la anécdota, a los valores y siento que los alumnos valoran esto y les da otra llegada y muchas veces se ponen a investigar. Sirve para despertar, por lo menos, esa curiosidad”.

Subir