Provinciales

El intendente de San Carlos aseguró que el problema del agua potable quedó resuelto

El presidente de la cámara de Diputados Pedro Cassani recibió en su despacho al intendente de San Carlos Emiliano Costaganna, a fin de dialogar sobre distintos aspectos que hacen al desarrollo y progreso de una localidad, y en particular, la que el visitante administra desde diciembre del 2021.

En ese marco, el jefe comunal, uno de los más jóvenes de la provincia, con 31 años de edad, ratificó que quedó “solucionado” el grave problema del agua potable, que venía afectando al pueblo.

“Estamos culminando en distintos barrios dos perforaciones para mejorar la calidad del agua potable en la localidad.  Hoy, en San Carlos, todos los sectores tienen el servicio. Mejoró sustancialmente la provisión; y no hay sector, ni vivienda que no lo  tenga”, aseguró para comentar que dicho avance, se logró con la ayuda del gobierno provincial.

En ese aspecto, agregó que se encuentran en la “etapa 4” de la red nueva de agua potable, para cubrir totalmente la localidad.

El presidente de Diputados remarcó durante la entrevista que es muy importante “atender lo urgente y lo importante”, felicitándole por llevar adelante, en ese marco- un plan de viviendas con fondos propios.

Por otra parte, se conversó sobre los incendios, donde Cassani le habló de las iniciativas parlamentarias para que los focos ígneos -que también afectaron a San Carlos-, no vuelvan a ocurrir.

Sobre el particular, Costaganna sostuvo que desafortunadamente sucedieron incendios “intencionales” en su zona, lo que llevó al Ejecutivo Municipal a incrementar controles, pero a la vez, a conformar  la comisión nueva de la Asociación de Bomberos, “recuperándose una camioneta con tanque para ataque rápido al fuego”.

El legislador preguntó cómo estaban en el área de Salud, a lo que el intendente respondió que están en plena recuperación del Centro Integrador Comunitario –CIC- para atención de especialistas médicos; el cual está próximo a re-inaugurarse.

“Estamos atendiendo todas demandas de los vecinos; desde la iluminación –bajo sistema LED-, refaccionando la plaza central y fundamentalmente, llevando a cabo la gestión junto al vecino”, resaltó.

El presidente de Diputados, manifestó su predisposición para colaborar, en todo lo que pueda necesitar San Carlos, en materia legislativa; y en asesoramiento que requiera como jefe comunal y comunidad en pleno y constante desarrollo. 

Subir