Locales

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN RECUERDA ACTIVIDADES DE FERIA DEL LIBRO Y DESFILE 9 DE JULIO

Feria del Libro de Goya: Más de 4.500 personas ya pasaron por el Multiespacio de Costa Surubí.

La Secretaria de Educación, Sonia Espina hizo un balance de esta sexta jornada de Feria y estimó que más de 4.500 personas siguen a diario la programación de las distintas actividades de esta 4° Edición. 

Talleres, capacitaciones, presentaciones y ventas de libros de autores de todo el país, así como de editoriales forman parte de la programación presencial y virtual, ya que también se transmite en vivo por plataformas digitales.

“La verdad es que superamos las expectativas. Anoche (miércoles) vivimos una noche espectacular con Bernardo Stamateas, con la presencia de más de 1.500 personas que estuvieron en el espacio, todo el día hubo gente desde el inicio” dijo.

Destacó -además- que hoy hubo mucha actividad destinada a la ciudad, entre las mismas estuvieron las abuelas Cuenta Cuentos, a la siesta una charla abierta de teatro infantil, obra de teatro a la noche y por supuesto cerrando el carnaval local.

Invitó a la ciudadanía a acercarse a disfrutar de las jornadas y simposios que presentan a diario los autores y las editoriales.

“Este viernes 8 por ejemplo la jornada central estará a cargo de Eduardo Ledesma, y la presentación del libro: “Viaje al País del Agua” un viaje imaginario al Iberá”.

VIGILIA 9 DE JULIO

Adelantó que se va a comenzar a festejar el 9 de Julio, en el predio Costa Surubí con una gama de actividades culturales para toda la familia y una propuesta de jerarquía nacional para la noche del viernes 8 de julio desde las 22:00 con la presencia estelar de los bailarines del Teatro Colón de CABA y su presentación “RAÍZ EN VUELO” Danza, música y textos (Estreno Nacional) Franco Cadelago, Carla Vincelli y partenaire (Teatro Colón), junto a Ricardito Silva y su conjunto acompañados por Maxi Dacuy y textos del poeta, escritor y performer, Víctor Sánchez Hernández.

Minutos antes de la medianoche está prevista la ejecución del Himno Nacional Argentino a cargo de Banda Militar Puerto Argentino del Batallón de Ingenieros de Monte 12.

SÁBADO 9

Ya el día sábado será una mañana con propuestas para niños y jóvenes de mañana y tarde.

Alejandro Bovino y María Laura Ríos estarán presentando su libro: “Dictaduras Correntinas”.

En horario central 20:00 Hs, la esperada presentación de María Eugenia Tobal y charla sobre la maternidad, el duelo y sus alrededores. Un pasaje de vida que quedó plasmado en su primer libro “Esa nueva piel”.

“Un testimonio sin imposturas, sin falsos paraísos, sin espejismos. Eugenia Tobal recorre su propia historia, la de su embarazo, su gestación, su parto. E incluye el duelo, esa contradictoria lucha entre la vida y la muerte que nunca imaginó vivir de forma tan prematura” dice el prólogo.

Cierra la obra teatral 21:30 “Padre Pedro” para todo público.

DOMINGO 10

Esta jornada, la mediática vidente y tarotista JIMENA LA TORRE hará la presentación de su libro “Los encantos del Tarot” 20:00 Hs. en un contrapunto y el reencuentro con la gente de Goya luego de tres años de ausencia. 

De igual modo, Educación está en pleno proceso de organización del desfile cívico militar que tendrá lugar este sábado, cuya organización está a cargo del municipio a través de distintas áreas como Prensa, Deportes, Juventud y Secretaría de Gobierno.    

De esta manera, la Feria del Libro se ha consolidado a través de los años y hoy en día es uno de los eventos culturales más importantes de la región con más de 40 editoriales, más de 300 autores independientes, un stand de Librería de la Paz con una extensión de 75×25 metros, 100.000 libros que están a la venta con importantes descuentos y promociones en el Multiespacio de Predio Costa Surubí.

Subir