Locales

REUNIÓN CON DIRECTORES DE HOSPITALES DE LA REGIÓN SANITARIA III

El propósito fue afianzar el trabajo articulado entre las instituciones hospitalarias y evaluar la situación sanitaria post pandemia de los hospitales de la región sanitaria III. Se contó con la presencia del Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Ricardo Cardozo; del Director de Gestión Hospitalaria de Salud Pública de la Provincia, Dr. Alberto Arregín, así como de los Directores de los Hospitales: Regional de Goya, Dr. Raúl Martínez; Director Asociado H.R.G., Dr. Sergio Sosa; de  Carolina, Dr. Gerardo Borda; de 9 de Julio, Dra. Gabina Pelozo; de Lavalle, Dr. Walter Villarreal; de Santa Lucía, Dra. Romina Cabral; de Perugorría, Dra. Paola Rodríguez; y del nosocomio de San Isidro, Dr. Carlos Brest.

Además de las localidades mencionadas, comprenden también la región sanitaria 3, las localidades de Esquina, Cruz de los Milagros y Gobernador Martínez.

Con la presencia de todos ellos se realizó la reunión en la mañana del martes en dependencias del Hospital Regional “Camilo Muniagurria”, a fin de coordinar acciones y trabajos en conjunto desde el Hospital Regional hacia el interior de los centros de salud que conforman esta zona.

ACCIONES COMPARTIDAS CON LOS HOSPITALES DE LA REGIÓN III

El Director del Hospital Regional de Goya, Dr. Raúl Martínez, explicó: “Existen muchas complejidades, de allí el planteo para abordar las soluciones; a Ricardo (Ministro de Salud) comenté la importancia de contar con los recursos humanos que puedan cubrir esas demandas. Hoy estamos siendo un Hospital de Referencia, más allá de la cobertura de nuestra región sanitaria, una muestra es la construcción del Hospital Pediátrico para atenderlos en nuestra ciudad. La idea es poder evitar la mayor cantidad de derivaciones posibles a la Capital, hay muchas situaciones que respondemos desde aquí, y es nuestro objetivo trabajar bien y en conjunto con toda la región, de allí las visitas a los centros de las localidades que componen esta región”.

“Todos estamos participando por el compromiso de brindar la mejor atención, lo más álgido es el recurso humano, de ahí la necesidad de darle la relevancia a la residencia en nuestro hospital, en varias especialidades, que se formen y que queden en nuestra ciudad o en la región, que seamos capaces de generar nuestros propios recursos humanos”, planteó en la reunión el Dr. Martínez.

MINISTRO CARDOZO

El titular de la Cartera de Salud Pública de la Provincia, Dr. Ricardo Cardozo, anticipó: “A solicitud del director del Hospital Regional de Goya hicimos esta evaluación de la situación con el propósito de tener un trabajo en conjunto, más aceitado y con una injerencia del Hospital Regional sobre el resto de los hospitales de la zona sanitaria, para ser resueltas las demandas y problemas en beneficios de la población, utilizando de mejor manera el potencial y recursos de esta zona”.

Últimas Noticias

Subir