Provinciales

AÚN SIN CONTACTO FORMAL CON BATAKIS, CORRIENTES ESPERA QUE NACIÓN REGULARICE EL ENVÍO DE FONDOS A LA PROVINCIA

El gobernador Gustavo Valdés dijo hoy consultado por la asunción en Economía de Silvina Batakis, que espera que Nación considere enviar a Corrientes los fondos que le corresponden y precisó que aunque conoce su carrera aún no ha tenido contacto formal con el nuevo gabinete presidencial. “Solo llamaron a los gobernadores peronistas”, expresó.

El gobernador Gustavo Valdés dijo hoy, en declaraciones a la prensa, tras tomar juramento a la nueva ministra de turismo en la cartera provincial, que Corrientes espera que ahora, con un nuevo gabinete en la presidencia de la Nación, el gobierno nacional regularize el envío de fondos a la provincia.

El gobernador dijo que Corrientes debe recibir fondos de la Nación que no pudo cobrar durante la gestión del ministro de Economía saliente, Martín Guzmán, y subrayó que la provincia sigue siendo apartada del resto del país en medidas económicas y decisiones políticas como expresan las continuas visitas sin aviso protocolar del presidente a Corrientes y Jujuy.

Consultado sobre si la Casa de Gobierno de Corrientes ha recibido avisos del gobierno nacional sobre los recientes cambios en el gabinete presidencial, el gobernador dijo que aún no ha sido convocado por el nuevo equipo en el Ministerio de Economía y resaltó: “Solo llamaron a los gobernadores peronistas”

Valdés, por otra parte, destacó la carrera de la ministra en Economía entrante dentro del gabinete presidencial, no obstante, remarcó que Corrientes y las provincias necesitan de un gobierno nacional que se dirija a todos por igual y que solucione los problemas para los cuales los votantes los llevaron hasta el gobierno.

La funcionaria designada al frente del Ministerio de Economía tras la renuncia de Martín Guzmán jurará hoy a las 17 horas en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Subir