Locales

ACTO DESTRUCCIÓN DE ESTUPEFACIENTES EN SINTONÍA CON EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y SALUD PÚBLICA

De esta acción participó el Secretario de Desarrollo Humano junto a funcionarios municipales.

El impacto para la comunidad es el retiro de circulación de la cantidad de 270.738,89 dosis umbrales de marihuana (cannabis sativa) y 1383,34 dosis umbrales de cocaína, los cuales tienen un valor económico aproximado de $3.175.753 pesos.

En la jornada de este lunes, se realizó la cuarta incineración y destrucción de estupefacientes conforme art. 30 de la Ley 23.737 con un valor económico aproximado de tres millones ciento setenta y cinco mil setecientos cincuenta y tres pesos según estimativo de las fuerzas de seguridad.

Participaron de la actividad el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Julio Canteros, la Lic. Vanesa Morales, Directora de Prevención de Adicciones de la Municipalidad de Goya

Hasta el momento son 75 los condenados por infracciones a la Ley 23. 737, comercializar estupefacientes de procesos terminados en la jurisdicción del juzgado y fiscalía federal, a cargo del Dr. Mariano De Guzmán.

Policía Federal, Prefectura y Gendarmería participaron de esta acción.

El acto a cargo del Juzgado federal de Goya, Dra. Cristina Pozzer Penzo, secretaría penal.

Las sustancias fueron quemadas en un acto público como dispone la ley y corresponden a

secuestros en procedimientos penales de la jurisdicción (conf. art. 30 de la ley 23737) realizadas desde el año 2019 hasta el 2022 en el marco de 23 expedientes, en

el horno pirolitico a cargo de la empresa Biopaz S.A (EMPAR), Servicios Ambientales ubicado en Avenida Perelló al 100 (casi avenida B. Radio) próximo al cementerio “La Soledad” de

esta ciudad de Goya.

La salud púbica está garantizada con la presencia del personal respectivo.

El impacto para la comunidad es el retiro de circulación de la cantidad de 270.738,89 dosis umbrales de marihuana (cannabis sativa) y 1383,34 dosis umbrales de cocaína, los cuales tienen un valor económico aproximado de $3.175.753 pesos.

Cabe señalar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) conmemoró el 26 de junio el “Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas” para reforzar la acción y la cooperación por una sociedad libre de drogas.

El Tribunal condenó a 75 personas de procedimientos vinculados a investigaciones realizadas por ésta judicatura.

Trabajo planificado. El procedimiento sigue los pasos previstos en la normativa legal y en el Instructivo para incineración creado por el juzgado, el cual se aprobó dentro del “Programa de Gestión de calidad” del Consejo de la Magistratura de la Nación, del cual es parte el juzgado y cuenta con acreditación NORMAS ISO9001/2015 la SECRETARIA PENAL a cargo del Dr. Daniel Montiel, secretario con su equipo. El fin es optimizar los procedimientos y

conseguir la mayor eficacia como eficiencia en las funciones realizadas.

Este año está en proceso de certificación la SECRETARIA CIVIL, siendo el primero en conseguir estas certificaciones internacionales IRAM del fuero federal de primera instancia de Corrientes.

Subir