Locales

4a Feria del Libro de Goya

MUNICIPIO BRINDÓ CHARLA INFORMATIVA SOBRE CELIAQUÍA 

Este lunes a las 11 de la mañana, la secretaría de Desarrollo Humano, a través del área de Celiaquía y Alimentación, brindó una charla sobre la temática “Enfermedad Celiaca y Nutrición”. Estuvo a cargo la licenciada en Nutrición Daiana Díaz. 

En el marco de las actividades previstas para el día lunes 4, en el auditorio principal de la 4a Feria del Libro de Goya, la profesional dictó esta jornada dirigida tanto para la comunidad celíaca como para público en general interesado en esta patología. El objetivo fue generar conciencia sobre la importancia de los cuidados que deben tener los pacientes.

¿De qué se trata la enfermedad? ¿Cuáles son los productos aptos para celíacos? fueron algunos interrogantes desarrollados por la conferencista.

Luego de una amena y didáctica explicación, se brindó al público la posibilidad de hacer preguntas para que sean respondidas.

Cabe recordar que la celiaquía es la intolerancia a las proteínas que se encuentran en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC). La detección temprana y una adecuada alimentación son claves para evitar complicaciones y mejorar la calidad de vida del paciente.

Esta y otras jornadas, seminarios, obras escénicas, presentación de libros y simposios pueden ser vistos en vivo y en directo a través de plataformas digitales y paginas oficiales del municipio de Goya.

Subir