Locales

JAIRO ADELANTÓ LO QUE SERÁ LA NOCHE INAUGURAL DE LA 4ª FERIA DEL LIBRO DE GOYA

Este jueves Jairo llegó a Goya en el marco de las celebraciones por sus 50 años de trayectoria, para inaugurar esta noche la convocante Feria del Libro en su cuarta edición. El trovador compartió un momento de charla distendida en el Teatro Municipal con periodistas locales, funcionarios y público en general.

Mario Rubén González, más conocido como Jairo y también llamado “La mejor voz de Argentina” por Mercedes Sosa, conquistó Goya la fría noche de este jueves en el teatro municipal en una especie de previa y reencuentro con el público local.

En un living armado sobre el escenario, se conformó un panel de anfitriones encabezado por el Intendente de Goya, Mariano Hormaechea; la Secretaría de Educación, Sonia Espina; el escritor, periodista y moderador Víctor Sánchez Hernández y el conductor del evento Director de Prensa, Alejandro Medina. 

Luego de la presentación formal y la bienvenida del jefe comunal, Jairo se lanzó a contar diferentes itinerarios de su vida como artista, en estos 50 años de músico como amplia trayectoria en Europa (España y Francia).

En un repaso por las cinco décadas, el cantante reseñó encuentros y vivencias con distintas personalidades del mundo musical como Mercedes Sosa, Horacio Guaraní, Astor Piazzola, María Elena Walsh entre otras.

Hizo mención a la colaboración con músicos de Argentina y Latinoamérica como Pedro Aznar, Raúl Barboza y Luciano Pereira.   

A sus 71 años, el músico popular hizo mención a la existencia de un proyecto autobiográfico en proceso de formación, desde hace más de 15 años, y con la voluntad del artista de convertirlo en poco tiempo más en un éxito editorial. 

Acostumbrados a los nuevos desafíos, expresó que volver a nuestra ciudad a presentar su libro de 350 páginas y 40 fotos “La huella de mis pasos” y cantar, “es una deuda pendiente que espero cumplir pronto”.

La noche del jueves fue la antesala de lo que presentará Jairo hoy, desde las 20 horas, cuando esté formando parte del panel de presentación y gala inaugural de la gran Feria del Libro de Goya, en el Multiespacio de Costa Surubí. 

Quienes no pudieron disfrutar la presentación de Jairo, se puede ver el video en el sitio oficial de Facebook de la Municipalidad de Goya o en canal de YouTube como “Conferencia de prensa Jairo”. 

Subir