Locales

REUNIÓN DE TRABAJO PRODEGO/SUBSECRETARÍA DE PLANEAMIENTO

Pre Factibilidad Hídrica, Hidráulica y Ambiental para desarrollos Inmobiliarios.

El pasado 15 de junio se realizó una reunión de trabajo entre ambas áreas donde se analizaron aspectos de la resolución Nº 739/22 Pre factibilidad Hídrica, Hidráulica para desarrollos Inmobiliarios, como así también temas relacionados al medio ambientales.

Así mismo el Administrador General PRODEGO Ingeniero Gustavo Gabiassi y la Sub Secretaria de Planeamiento Arquitecta Luisina Leyes, junto a equipo Técnico; Director de Pluviales Técnico Carlos Castillo, Dr. Daniel Sanabria; recibieron la visita de los ingenieros del Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería de Resistencia (UNNE). Dr. Ingeniero Jorge Pilar e Ingeniero Alejandro Ruberto, donde se trataron temas vinculados al Impacto Hidrológico Cero y Ordenamiento Territorial con componentes/aspectos hídricos.

BUSCANDO EL IMPACTO HIDROLÓGICO CERO

“Es necesario que las acciones orientadas al control de los efectos de las lluvias de cierta magnitud sean planificadas y encaradas en el contexto de un Plan Director de Drenaje Urbano, combinando medidas estructurales y no estructurales como parte de su política de desarrollo urbano sostenible y sustentable, tanto desde una óptica social, como ambiental.”

“El impacto hidrológico cero es una herramienta importante para evitar que las urbanizaciones modifiquen en gran medida las condiciones naturales de escurrimiento. Gran parte del éxito de la aplicación del concepto implica la concientización de la ciudadanía en temas de manejo sustentable del agua pluvial.”

Subir