Locales

RECONOCIDAS INSTRUCTORAS COMPARTIERON SUS CONOCIMIENTOS DE YOGA EN GOYA

En una jornada llena de estímulo y aprendizaje, reconocidas instructoras de yoga compartieron sus conocimientos. El evento fue declarado de Interés Cultural.

El martes 21 de junio fue el día Internacional de Yoga. En adhesión a esta fecha, se desarrolló una jornada de actividades en Casa de la Cultura el lunes 20 de junio de 10 a 19 horas donde distintos feriantes expusieron comidas saludables y hubo clases de yoga.

Lilia Urquijo, hizo un repaso de las principales actividades y destacó el éxito de la propuesta. Al tiempo que mencionó el marcado apoyo dado por la Municipalidad que declaró de interés cultural al evento.

La Directora del Centro Terapéutico Integrativo Los Meridianos, Lilia Urquijo comentó: “Durante toda la jornada, en la Casa de la Cultura, se realizaron propuestas de yoga para niños y adultos. Hubo yoga adaptado y Hatha yoga terapéutico; yoga para la ansiedad, chamánico y meditaciones; cantos de mantras acompañados de instrumentos musicales; la experiencia de la utilización de cuencos tibetanos, y el conocimiento científico sobre esta práctica”.

UN EXITO

Urquijo manifestó que la jornada fue todo un éxito. “Hicimos una jornada para la armonía y la paz, que es el lema designado por la Asociación Internacional de Yoga para este año. Todos estamos un poco crispados por lo que pasa en el planeta. Tenemos que conocer que lo que pasa en otro lugar nos llega en el momento por la información que tenemos”, dijo.

“A las diez de la mañana tuvimos yoga para niños. Fue algo muy bueno. Estuvo la profe Lourdes. Luego estuvo Lucrecia Stacioulli enseñando a los niños a respirar a hacer movimientos para que aprendan a tener mecanismos para armonizarse. La profesora Gianina Espinoza dio yoga para trastornos nerviosos y para aprender qué hacer cuando uno está ansioso. Después Lourdes González dio otra clase. Yo di una clase de armonización con cuencos. Hay una explicación científica de cómo nos armoniza la música y cómo nos armonizan las notas musicales. Y los cuencos tibetanos que yo utilizo están afinados de acuerdo a las notas musicales y sus armónicos.

También Lilia Urquijo anunció que viene “Albert Rabentstein, para la Feria del Libro, estará a las 10 de la mañana del domingo haciendo una exposición de cómo tener vínculos armoniosos con toda una trayectoria”.

DE INTERES CULTURAL

El evento fue declarado de interés Cultural de la Municipalidad. Expresó Lilia Urquijo: “Tengo una Infinita gratitud hacia la Dirección de Deportes y a la Dirección de Cultura. Estuvieron en comunicación con la Dirección de Prensa. Y en ese reconocimiento de Interés Cultural, se establece que Goya es una ciudad que tiene como base la propuesta de generar cultura de paz.  El yoga colabora con la paz”.

“El Director de Cultura tuvo la visión de permitir que se difunda desde la Casa de la Cultura y con el reconocimiento maravilloso. Si bien hay personas que no conocen, tuvieron la oportunidad de acercarse a conocer el yoga, fue una jornada hermosa”, concluyó.

CRONOGRAMA DE FERIA DEL LIBRO DE LA CULTURA DE LA PAZ

Miércoles 6 de Julio

17 hs.: Alfredo Beltrán, (Universidad Brahma Kumaris- Corrientes)

“El Arte de Pensar Bien”

Jueves 7 de julio

15 hs.: Presento el libro

“Aura, el despertar de la tierra” de Inoe Namiro.

Viernes 8 de julio

10 hs.: Héctor Pibernus, Nora Croatto, Graciela Croatto y María Lilia Urquijo Marambio.:

Presentación del Consejo de Paz “Rondas de Paz” y “Código de Ética”.

15 hs.: “Sembrando Redes de Paz”. Graciela Croatto. (Consejo de Paz)

Sábado 09 de julio

 11 hs.: “Manifiesta tu Paz” – Nora Croatto y María Lilia Urquijo Marambio (Consejo de Paz) niños y adultos.

Domingo 10 de julio

 10 hs.: “La armonía es el Arte del vínculo.” Alber Rabenstein (Tibet.com)

18 hs.: “Neuro plasticidad y Fe.” Dra. Patricia Arca Mena (Consejo de Paz)

19 hs.: “Derecho Humano a la Paz”- Dr. Carlos Romano.

Lunes 11 de julio

10 hs.: ” Cómo vivir sin miedo y sin enojarse”- Fabiana Palermi. (Universidad Brahma Kumaris. La Plata.)

Martes 12 de julio

10 hs.: Dra. Fabiana Satto (Corrientes) -“La Paz comienza en la evolución de la conciencia personal”.

14 hs.: “Que es la paz.” Taller para grupos escolares de más de 12 años.

Subir