Locales

JUNIO: MES DE LA LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO Y EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS

El Delegado de la Pastoral de la Prevención de Adicciones, Padre Juan Carlos López, sobre la actividad en relación a este mes de junio comentó de la jornada a realizarse este viernes 17 en la capilla San Cayetano, sobre la Capacitación destinada a Agentes Preventores, extendiendo la convocatoria a grupos juveniles, a instituciones educativas, al poder judicial, entre otros. Asimismo, anticipó la jornada por la Vida para el próximo 26 de junio.

JORNADA DE CAPACITACIÓN

El Padre Juan Carlos López, expresó: “Desde la Pastoral articulamos con el Municipio una media jornada el viernes e invitamos a la capacitación de agentes Preventores de adicciones, con la coordinación del sacerdote José Crippa, de Resistencia, Chaco. Él tiene a su cargo una comunidad en Puerto Tirol, el Refugio San José, trabaja con tres pilares: trabajo en la granja, cultivos, producción, vida comunitaria, la ayuda proviene de sus propios compañeros, porque entiende la situación a raíz de la experiencia atravesada en su vida y el aspecto de la espiritualidad, para resignificar la Fe, valorar esos aspectos”.

INTERÉS DE PARTICIPAR

El delegado pastoral manifestó que: “Existe interés por este tema, para fortalecer conocimientos y buscar la capacitación para atender a estas situaciones de nuestra realidad, a través de la ciencia y la experiencia del Padre Crippa, nos ayudará en el sentido de cómo abordar el cuidado de aquellas personas con consumo de sustancias problemáticas. Ese será el tema de este viernes”.

ACTIVIDADES PARA ESTE MES DE JUNIO

El sacerdote anticipó: “Además, los chicos harán una pintada en muros de la ciudad, más adelante, y para el 26 de junio organizamos una gran movida, con bicicleteada, una instalación de gazebo en Plaza Mitre para volantear y concluir con una caravana desde las 15 horas, por la Vida. Estamos coordinando por dónde hacer el recorrido el domingo 26 de junio en esta movida por la Vida”.

Para agregar: “Después, una animación en la plaza y finalizamos con la misa presidida por nuestro Obispo Adolfo Canecin, a las 19 y 30 dentro de la Pastoral”.

INVITACIÓN A PARTICIPAR DE LA JORNADA

Juan Carlos López, señaló: “Invitamos a participar de esta jornada del viernes. Debemos aprender y corregir la interpretación del abordaje de la situación del consumo problemático, por eso animamos a participar de esta jornada de capacitación en la capilla San Cayetano de nuestra ciudad. Es de carácter libre y gratuito esta media jornada”.

FUNDACIÓN AYUDAR

Sobre otras instituciones, el Delegado Pastoral comentó: “Celebramos la reapertura de la actividad de la Fundación Ayudar, porque esto contribuye a aunar criterios, esfuerzos para ayudar a aquellas personas que transitan por esta experiencia”.

Subir