Turismo

AGENDA GOYA CIUDAD

La ciudad este fin de semana largo ofrece diferentes alternativas. A los tradicionales paseos por la ciudad, visitas guiadas a la Reserva Natural, presenta la oportunidad de encontrarnos con los valores emancipadores de la historia Argentina y Americana. Una variada muestra cultural artística y literaria, la búsqueda de la paz interior y armonía integral de las personas, y para aquellos apasionados por el Fútbol, el Clásico de los últimos años, el norte contra el sur.

201 Años del Paso a la Inmortalidad del General Güemes

Este viernes 17 de junio desde las 8 horas el Municipio y la Asociación Belgraniana rendirán homenaje al General Salteño, en Plaza Mitre, al cumplirse 201 años de su paso a la Inmortalidad.

MUSEO SANMARTINIANO

“El Padre de la Patria”, General José de San Martín, su historia y hazañas se exhiben y reproducen en el Museo Sanmartiniano, que este sábado 18 estará abierto de 7 a 12 y de 14 a 19. Una inmejorable oportunidad para acercarnos a la historia de este héroe correntino.

El Museo Sanmartiniano se encuentra en el predio del ex ferrocarril.

MUESTRA ARTÍSTICA

El sábado 18 desde las 18 y hasta las 19 horas se dejará habilitada la Muestra Retrospectiva “Bitácora de un Vuelo”, de la artista plástica oriunda de Goya, radicada en la norteña ciudad de Salta, María Haydee Roubineau, Maidee Roubineau.

PRESENTACIÓN DE LIBRO: “MÁS ALLÁ DEL PESO”

Camino a la Feria del Libro, este domingo 19 de junio, desde las 19 horas en Casa de la Cultura se presentará la obra: “Más allá del peso: Somos más que un número en la balanza”.

La Secretaría de Educación y la Dirección de Cultura invitan a la presentación de la referida obra, que contará con la presencia de su autora, la nutricionista Luciana Pozzer.

La obra tiene como objetivo reflexionar sobre los motivos por los cuales comemos tal o cual producto, desde dónde tomamos las decisiones al momento de comer y cómo las elecciones en los alimentos impactan en la calidad de vida.

FERIA Y CLASES DE YOGA EN CASA DE LA CULTURA

El próximo 21 de junio se recordará el Día Internacional del Yoga, motivo por el cual el 20 de junio, en la Casa de la Cultura, de 10 a 19 habrá una reunión de distintos feriantes que expondrán comidas saludables. También clases de yoga.

PROMESA Y JURA DE LA BANDERA

El lunes 20 de junio, en un aniversario de la perpetuidad de la Memoria del Creador de la Bandera, Manuel Belgrano, se desarrollará el acto en Plaza Mitre a partir de las 16 horas.

Alrededor de 600 alumnos de 4º grado del presente año y los estudiantes que en la actualidad cursan el 5º grado,  prometerán lealtad  a la Bandera Argentina. Por su parte, 130 soldados y un número significativo de Ex Combatientes, reafirmarán el compromiso de jurar Fidelidad hasta dar la Vida a la Enseña Nacional.

CLÁSICO FUTBOLERO

Para aquellos apasionados por este deporte, el domingo desde las 16 tienen la oportunidad de disfrutar del encuentro convertido en un clásico en los últimos años: Huracán versus Central Goya, en el estadio “Ramón Cacique Oviedo” de Huracán.

TURISMO Y AVENTURA

La Dirección de Turismo de Goya propone descubrir la ciudad a través de interesantes modalidades: paseos en avión, en lancha o kayak, visitas guiadas en Isla Las Damas, city tour, pesca embarcada, visita a museos, son parte de un abanico mayor de ofertas para conocer y descubrir los encantos y las historias de la gente de Goya. Mayores informes y reservas en oficina de Turismo ubicada en flotante Costanera.

Subir