Locales

EMPRENDEDOR LOCAL DESARROLLA FLOTA DE REMISES ELÉCTRICOS Y APP DEL SERVICIO

Gonzalo Tracci, emprendedor tecnológico de nuestra ciudad, refirió este martes que se encuentran en pleno proceso de desarrollo dos proyectos innovadores para la provincia: el primer auto eléctrico por un lado y una aplicación para remises eléctricos.

Según refirió “la construcción del primer auto eléctrico en la Provincia y el proceso está pronto a culminar a más tardar a fin de año”.

El próximo paso en este sentido va a constar de la fabricación de una flota de remises eléctricos que funcione, en principio, en la localidad de Goya y la capital correntina.

Gonzalo tiene el apoyo del Club del Emprendedor “y la idea nace como una necesidad de mejorar el servicio de remises tanto en Goya como en la ciudad de Corrientes entonces surge esta posibilidad de desarrollar tanto un auto eléctrico como una App para solicitarlo”.

“La idea es suplantar la combustión por energía eléctrica ya que por estos días es tan difícil conseguir gasoil”, argumentó.

“Lo que se viene son los autos eléctricos, nos guste o no nos guste, no se puede no estar en sintonía con los avances del mundo”, explicó Tracci.

Gran parte de esta iniciativa tuvo el aporte intelectual del profesor Juan Brest y sus alumnos de Escuela Técnica “Francisco Pinaroli” quienes vienen desarrollando autos (karting) eléctricos desde hace varios años para competir en el concurso nacional de movilidad sustentable de YPF.

APP PARA REMIS

Este ambicioso proyecto tecnológico y futurista tiene el apoyo de la empresa GOU, pronto a presentar en sociedad, y un segundo proceso: se trata de una Aplicación que servirá para que el cliente pueda llamar. “Se podrán solicitar remises a través de la app, ver tarifas, qué chofer te buscará. Y vamos a integrar poco a poco flota eléctrica, que es otra de las grandes novedades”, adelantó.

“No estoy yo solo, este equipo está compuesto por inversores, desarrolladores, ingenieros, somos un grupo”.

Siendo muy optimista, estimó que para el mes de julio esta App estaría disponible en Goya “así que si esto sale adelante seríamos los primeros del país”, finalizó el emprendedor.

Subir