Locales

ESTE JUEVES SE JUEGA LA 1ª OLIMPIADA GOYANA DE MATEMÁTICA

Este jueves se realizará en nuestra ciudad la 1ª Olimpiada Goyana de Matemática, así lo informó la profesora María Piasentini, Secretaria Regional de la Olimpiada Matemática Argentina. Resolver problemas, compartir estrategias, debatir, reflexionar y aprender unos de otros en un marco de respeto, es el objetivo del encuentro.

La propuesta surge a partir de la novel escuela o academia “Taller de matemática” que abrió sus puertas este año en Instituto San Martín de nuestra ciudad.

Es de allí que se decidió impulsar este primer Encuentro de la región. Tiene el aval de la Olimpíada Matemática Argentina “y la idea es que una fecha se concrete este jueves y la próxima en el mes de julio, luego del receso escolar”, explicó la profe Piasentini.

La escuela de Matemática local funciona dos veces por semana y es de convocatoria abierta para chicos de escuelas privadas y públicas de 5to, 6to grado.

El encuentro de este jueves está previsto como jornada, por lo cual la inscripción estará abierta hasta este martes 14. “La idea es que los chicos entre las 9 y las 12 hagan la evaluación, luego al mediodía compartirán un almuerzo todos juntos”.

En este sentido, agradeció el acompañamiento y aporte del municipio de Goya, a través de la Secretaría de Educación.

Posterior al almuerzo comparten un momento que se llama “discusión de problemas, que es el momento más rico y más provechoso, donde los chicos realizan intercambio de opinión para discutir acerca de cómo resolvieron cada problema que les tocó a la mañana, se genera un momento de mucha producción”, dijo.

“Seguidamente comparten un momento recreativo, pero no menos desafiante, como ser: La Odisea Matemática, serie de juegos lógicos, pero más divertidos, son más de movimiento y luego la entrega de premios”, aclaró la profesora.

La Olimpiada no tiene costo de inscripción.

Estas jornadas tienen como finalidad desarrollar en niños y jóvenes su capacidad para resolver problemas, compartir estrategias, debatir, reflexionar y aprender unos de otros en un marco de respeto, escucha y disfrute.

ACTIVIDADES PROPUESTAS:

9.30 hs: Prueba Escrita

12.30 hs: Almuerzo

14.00 hs. Discusión de problemas

15.00 hs: Odisea Matemática y juegos

17.00 hs: Premiación

Habrá dos niveles de participación:

– 1er Nivel (5to Grado)

– 2do Nivel (6to Grado)

Inscripción hasta el martes 14 a las 12.00.

3777-476505

Subir