Locales

Homenajean la trayectoria distinguida del escritor Ernesto Walter Grosse

La Municipalidad de Goya y la Sociedad Argentina de Escritores—SADE Goya invitan al acto de homenaje a la trayectoria distinguida del Dr. Ernesto Walter Grosse, escritor, abogado, docente, político e investigador; el lunes 13 de junio a las 18:00 en la sala «Bernardo C. Ranalletti» de la Casa de la Cultura.

Ernesto Walter Grosse nació en Goya, Corrientes el 29 de octubre de 1934.

En lo que podría ser su primera incursión pública en las letras históricas, siendo alumno de 5º Año del Colegio Nacional, participó del concurso Centenario de 1952, organizado por el periódico «Defensa», que le valió mención y publicación de la composición «Goya».

Su legado literario se compone de las publicaciones «La ciudad de Goya: Determinantes de poblamiento y la razón de su nombre» en 1993 y reeditada en 2020, «Acaecidos en tierra tabacalera» en 1993, «Fabián y Beatriz» en 1995, «Por calles y callejones» en 1998, y «A veces oído y otras visto y oído» en 2019.

Que entre otras varias investigaciones de relevancia histórico-cultural de la ciudad de Goya podemos mencionar la participación de Grosse en la «Comisión de Estudio de la Primera Radicación Histórica de la ciudad de Goya» junto a la profesora Margarita Fogantini y al doctor José Virgilio Acosta, por Ley Provincial Nº6138/12, para indagar y recopilar datos concretos y testimonios que en el conjunto de circunstancias correspondieran determinar: asentamiento poblacional, nombramiento de autoridades y otros aspectos que permitieran establecer la fecha de Fundación de la ciudad de Goya por Ley Provincial, y que el Honorable Concejo Deliberante de Goya reconoce al emplazar por Ordenanza Nº1.902 una placa conmemorativa de la «Primera Radicación Histórica de la Ciudad de Goya» en la Pirámide de la Libertad sita en la plaza Mitre.

Fue Concejal y también Intendente de la ciudad de Goya en 1962, fundador y expresidente de la Junta de Historia de Goya, ejerció como abogado y también fue docente universitario; uno de los promotores y docente del Instituto Superior del Profesorado José Manuel Estrada durante el gobierno de Fernando Piragine Niveyro en 1961, además de enseñar en colegios de nivel secundario.

Subir