Locales

LA FERIA DEL LIBRO DE GOYA SERÁ DE ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

La Municipalidad de Goya junto a la Librería de la Paz, Bibliotecas y SADE está organizando la Feria del Libro que se realizará en la primera quincena de julio. Sonia Espina, titular de la Secretaría de Educación remarcó que la entrada a la feria será libre y gratuita para “todo tipo de eventos”.

Durante la primera quincena de julio se realizará, en el Galpón de Costa Surubí, una nueva edición de la Feria del Libro.

“Habrá alrededor de 70 escritores”, auguró la Secretaria de Educación, Sonia Espina.

“Estamos en plena organización: Librería de la Paz, con el Municipio, las bibliotecas de la ciudad, la SADE, y otras editoriales que van a venir. La Cámara de Diputados confirmó que va a estar”.

“FERIA COMPLETA”

“La Feria será bastante completa. Queremos implementar la división de los espacios para que el público pueda encontrar un lugar con todo lo que tiene que ver con las nuevas tecnologías; y habrá un espacio infantil. Se incorpora el arte en sus distintos rubros. Habrá presentaciones de libros de escritores, locales, provinciales y nacionales. También habrá obras de teatro. Vamos a encontrar otras propuestas. Como dice el Intendente queremos que estén todos”.

ARTE PLÁSTICA

La Secretaría de Educación convocó a la Dirección de Cultura. La intención es que el arte plástico participe en la Feria del Libro.

Sonia Espina dijo: “Hicimos una convocatoria a los artistas plásticos de la ciudad. La idea es que ellos tengan un espacio de arte. El “Pintemos Goya” siempre ha estado en la Feria. Ahora les invitamos a pintar en vivo y hacer algunas intervenciones dentro de lo que es el Predio. Queremos que cada espacio esté ambientado con la Feria del Libro”.

“La entrada será libre y gratuita para todo tipo de eventos”, remarcó.

GRILLA COMPLETA

“La Feria arranca a las 9 horas y se extiende hasta las 21. Algunos días se prolongará un poquito más, pero las grillas de actividades están completas y nos están pidiendo más participación. Todos los días habrá distintos tipos de actividades. Habrá muchos talleres para docentes, se presentarán libros para ellos. Por ejemplo, una escritora que tiene un libro bilingüe: mitad español, mitad libro de seña. Será algo importante contar con eso. Vamos a tener también escritores narrativos; de novelas; de poesía; manuales de historia; de terror… Estarán todos presentes en distintos días y en una grilla numerosa”, precisó la Secretaria de Educación.

Subir