Locales

EDUARDO LEDESMA HABLÓ DE LA PROFESIÓN Y ANUNCIÓ SU PRESENCIA EN FERIA DEL LIBRO

En relación a la recordación del Día del Periodista se refirió Eduardo Ledesma, reconocido escritor y trabajador de prensa de la ciudad de Corrientes. Anunció que estaría en la Feria del Libro de Goya, en la primera quincena de julio.

En la entrevista con Radio Ciudad, el periodista comentó el rol de las nuevas tecnologías y el avance sobre los formatos habituales como el papel, en el caso del diario. Ledesma destacó la afinidad y los sentimientos encontrados en relación a la irrupción del internet y su progresivo crecimiento en desmedro de los medios tradicionales de comunicación como la prensa escrita que incluyen los diarios y las revistas.

Ledesma dijo: “Lo que se escribe hoy en el periódico de papel tiene una circulación limitada. Pero las cosas que uno escribe en el medio digital tienen otra repercusión y no tienen fronteras. Es incomparable la posibilidad que tiene internet y desde ese punto de vista la discusión está perimida”.

Eduardo Ledesma es periodista hace más de 20 años, trabaja en el diario El Litoral desde 2003, se dedica al periodismo político.

FERIA DEL LIBRO

En la Feria del libro de Goya Eduardo Ledesma presentará su libro “Viaje al país del agua – Esteros del Iberá”, una crónica periodística-literaria publicada por Moglia Ediciones. Cuenta la vida en los esteros, más precisamente de la gente que habita el Iberá.

“Agradezco la invitación. Hay mucha gente que trabaja para concretar una visita en el segundo fin de semana de julio. En esa ocasión estaremos presentando el libro en la Feria del Libro de Goya. El libro tampoco deja de ser un aparato, un artefacto periodístico. Es una excusa para poder discutir con los colegas, los amigos. Ojalá tengamos pronto resuelta la cuestión”, dijo el periodista.

Subir