Locales

SECRETARÍA DE PRODUCCIÓN AVANZA EN PROYECTO: PRODUCCIÓN DIFERENCIADA DE TABACOS Y PUROS

Este jueves en horas de la mañana se realizó una reunión en la que participó el Secretario de Producción, Valerio Tito Ramírez junto a autoridades de INTA, oficina de Empleo, municipio de Carolina y Cooperativa Alma de Tabaco, para seguir avanzando en proyecto producción diferenciada de tabacos y puros.

La Mesa Interinstitucional, como la llaman, hizo un balance “avanzando en algunas propuestas para concretar durante el presente año y viendo cómo seguimos consolidando y posicionando los cigarros, defendiendo nuestro criollo correntino y en eso estamos trabajando”, explicó Ramírez luego de la charla.

Participaron productores de Carolina, interesados en extender la producción de tabacos y seguir haciendo pruebas y ensayos para mejorar el proceso y calidad del tabaco, lo que redundará en el precio final y calidad de los productos que elabora la cooperativa Alma de Tabacos.

Ramírez invitó a los productores y armadores independientes “que se arrimen a la cooperativa Alma de Tabaco para juntarse y trabajar en grupo, la idea es que el tabaco y la producción que se arma en Goya salga todo con la misma calidad”.

Ponderó la autonomía laboral que significa producir tabacos y puros en forma particular, toda vez que cada productor o artesano armador maneja sus tiempos y es “su propio patrón”.

Permitiendo, de esta forma, sumarse al engranaje productivo local y a la organización ya posicionada fuertemente en el mercado regional como es Alma de Tabaco.

Una muestra de ello son los niveles de venta que tuvieron durante la Fiesta Nacional del Surubí, no solo con la venta del producto Tabaco Premium sino también con fuertes vínculos que se tejió con el turismo consumidor de cigarros y puros.

“Es un emprendimiento que lo pueden hacer desde su casa, sin horarios, sin depender de otros, solo de ellos, nosotros vamos a seguir acompañando y apostar a esto todo lo que se pueda”, reiteró.

CAPACITACIÓN

Continuando con las actividades del proyecto Arborización de la Secretaría de Producción junto con la Dirección de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Ramírez invitó para el 9 de julio próximo a un taller a realizarse en Casa del Bicentenario con la temática arborización. Destinada a responsables, encargados y personal que trabaja en el rubro “verde” como Vivero Municipal, Defensa Civil y otras dependencias. La charla informativa será referida a beneficios y funciones de los árboles y cuidados básicos que requieren las plantas. 

Subir