Locales

PREPARAN ACTIVIDADES EN GOYA PARA REFLEXIONAR Y CONCIENTIZAR SOBRE LOS CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

La Directora de Prevención de las Adicciones, Vanesa Morales comunicó que durante todo el mes de junio se realizarán actividades relacionadas a la conmemoración del Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas.

Durante junio, Goya llevará adelante diferentes acciones desde la Dirección de Prevención de Adicciones para crear conciencia sobre el problema importante que las drogas representan para la sociedad.

La Directora de Prevención de las Adicciones dijo: “Elaboramos actividades para todo el mes. Queremos cerrar ese programa de eventos, el 26 de junio, con una actividad importante donde participemos la mayoría de las instituciones y la ciudadanía y que llamemos la atención de los goyanos sobre los consumos problemáticos”.

Vanesa Morales informó: “En la jornada del 26, nos gustaría aunar a la mayor cantidad de sectores posibles que se puedan expresar sobre problemáticas de consumos y que puedan llamar la atención de la ciudadanía e invitarlos a participar de alguna manera. Todos podemos ayudar desde algún lugar. Siempre que nos informemos, tengamos la información adecuada, no solo para nosotros sino para brindar a otros”, manifestó.

RELANZAMIENTO FUNDACIÓN

La Directora de Prevención de las Adicciones, Vanesa Morales se refirió al relanzamiento de las actividades de la Fundación Ayudar. El lunes, las autoridades de esa Fundación brindaron una conferencia y hablaron de sus próximas acciones. En relación a esta nueva etapa de la Fundación Ayudar, expresó: “Me puse contenta, los recursos nunca sobran. El Dispositivo Territorial Comunitario (ex DIAT) está teniendo una fuerte demanda. Nunca está de más tener otro espacio. Fundación Ayudar tiene una larga trayectoria, para mi es de suma importancia que vuelvan a retomar sus actividades”.

En 1987 la Asamblea General de Naciones Unidas estableció el 26 de junio como el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Subir