Locales

CAMPAÑA VACUNACIÓN CONTRA COVID

El Director del Hospital Regional Goya, Dr. Raúl Martínez, se refirió a la campaña de vacunación contra Covid, la cuarta dosis para los mayores de 18 años y la tercera para los niños hasta 11 años.

APLICACIÓN DE LAS DOSIS

El Director del Hospital, aseguró: “Seguimos trabajando de la misma manera, la gente asiste, concurre; es importante que sepan que deben dejar pasar 4 meses entre cada una de las dosis. La sugerencia es que se coloquen según le corresponda”.

El Dr. Martínez, detalló: “Se aplica vacuna Pfizer, de acuerdo a la disponibilidad de las partidas enviadas desde Nación, es la disponible”.

“La idea de poner las fechas de aplicación es para tener un ordenamiento y evitar por ahí las aglomeraciones, aunque nuestra realidad de hoy no se ve esa masiva asistencia a la sede de nuestro hospital”.

DINÁMICA CAMBIANTE

El Director del H.R.G. comentó: “La Pandemia fue cambiante en nuestra realidad, inclusive el protocolo para la aplicación de las vacunas. Antes, la sugerencia, la recomendación era esperar para colocarse una después de la siguiente, ahora se permite colocar por ejemplo la tercera y cuarta”.

“Estamos bien, tenemos bajo número de activos. Ante esta información de una nueva ola las cifras nos indican que estamos con números bajos de positivos; se debe entender que el Covid copó el centro de la escena, dejando de lado en la visualización otras enfermedades respiratorias”.

VIRUELA DEL MONO Y OTRAS ENFERMEDADES

Consultado sobre la viruela del Mono, el Dr. Raúl Martínez fue contundente en la aplicación de los hábitos de higiene y sanitización: “Viruela del Mono, si nosotros continuamos con las medidas sanitarias, las sanitizantes indicadas de manera intensiva durante esta pandemia, si continuáramos con el lavado de manos, colocación del alcohol, se puede evitar estos contactos y contagios. Ante las mismas características de contagios somos nosotros los que debemos tener incorporado de por vida estos hábitos sanitizantes, porque existe un variado número de contagio de esta manera. Se puede cortar con el solo hecho de lavarnos las manos, al manipular alimentos, al ir al baño, son buenas prácticas saludables e individuales, el consejo es mantener, reforzar la manera de cuidarnos, con la higiene de manera permanente”.

Subir