Locales

CON ACTO Y DESFILE BOMBEROS DE GOYA CELEBRARÁN SU DÍA

Este jueves 2 de junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en honor a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca; nuestra ciudad honrará a sus integrantes con un acto y desfile a realizar frente al cuartel ubicado por calle 25 de Mayo y 12 de Octubre.

Así lo adelantó el Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Goya, Edgardo Yayo Scofano.

Será una ceremonia frente al cuartel, desde las 10 horas con acto central, desfile del cuerpo activo y unidades móviles. El tradicional y sencillo desfile vuelve luego de más de dos años de no realizarse la movilización por motivos de pandemia.

BINGO

En otro orden de cosas, Scófano anunció que este año la institución no va a organizar el tradicional “Bingo de los Bomberos” haciendo lugar a una resolución del Lotería Correntina por el cual prohíbe, por cuestión sanitaria, la realización de este tipo de eventos públicos y que últimamente congregaba a muchísimas personas en espacio abierto.

“Era un ingreso muy importante que tenía la institución todos los años, pero tenemos aportes municipales por el pago ciudadano del impuesto Retribución y Servicio por Ordenanza y con eso estamos llevando adelante todo”, dijo.

NUEVO UNIMOG

Este jueves hará su desfile el nuevo Unimog que fue adquirido por el cuartel en el año 2021 y presentado en sociedad este año, mes de marzo, en el marco de una sencilla ceremonia y bendición en plaza Mitre.

Esta unidad es 4×4, vehículo tipo Unimog, Mercedes Benz 1550L, equipado para actuar contra incendios, con una capacidad para 2.000 litros, puede transportar a 5 bomberos, con el equipamiento necesario.

De esta manera, el 2 de junio es el día para honrar a estos hombres y mujeres que, con gran responsabilidad y vocación, cumplen un importante rol social en la prevención y cuidado de sus comunidades, sobre todo en el arduo trabajo a destajo que tuvieron a finales de enero de 2022, con la extinción de más de mil incendios que azotaron la Provincia de Corrientes, en regiones predominantemente rural y agrícola azuzado por la deforestación y la poca o nula lluvia durante más de dos meses.

“Así que agradecidos al Gobierno de la Provincia, al municipio, a cada uno de los goyanos que estuvieron al lado nuestro en estos momentos tan difíciles que nos tocó sobrellevar, se hicieron todos presentes y nos dieron una mano”, finalizó.

Subir