Locales

GIRA BRAFORD: CON FOCO EN LA GENÉTICA Y EL MEDIO AMBIENTE

Durante el fin de semana, criadores de Argentina, Uruguay, Brasil y Australia visitaron la cabaña Marcaojo, ubicada en Santa Fe y Laguna Limpia, en el sur de Corrientes, que mostraron sus sistemas de producción y el biotipo de Braford logrado tras años de selección. El martes comienza la actividad en la Sociedad Rural de Corrientes, en este gran evento organizado por Braford y ExpoAgro.

Con la participación de criadores de Argentina, Uruguay, Brasil y Australia, durante el fin de semana continuó la gira por cabañas (Primera etapa).

En las jornadas del sábado y el domingo respectivamente, las cabañas Marcaojo, en Santa Fe, y Laguna Limpia, en el Sur de Corrientes, mostraron sus sistemas de producción con el Braford como base de sus rodeos y planteles, lo que permitió apreciar el gran trabajo que vienen realizando los productores con una de las razas que más crecimiento mostró en los últimos años en el país. Además de explicar el trabajo de selección que vienen realizando para lograr los mejores resultados con la raza.

CABAÑA LAGUNA LIMPIA Y SU SISTEMA INNOVADOR

El domingo, la gira continuó por la ciudad de Esquina, en el sur de la provincia de Corrientes, donde tiene sus campos la cabaña Laguna Limpia, de Delfabro Agropecuaria. Una empresa familiar que incorporó la raza Braford hace varios años y que ha desarrollado un sistema innovador con la producción de distintas categorías en sistemas silvopastoriles, que fusionan el desarrollo de la ganadería con la producción de madera, con plantaciones de pinos y eucaliptus.

En este establecimiento, el titular de la cabaña, José Delfabro, detalló el sistema de producción silvopastoril, donde explicó que la empresa cuenta con unas 1.200 hectáreas forestadas -1.000 con pinos y 200 con eucaliptus- y la fusión con la ganadería les permite una producción sustentable y amigable con el medio ambiente.

PRÓXIMA PARADA

El Congreso Mundial Braford Argentina 2022 continuó la gira este lunes en las cabañas: Pilagá, de Agrolam S.A., y El Rocío, de la firma Copra S.A., provincia de Corrientes.

Luego, la actividad se trasladará a la Sociedad Rural de Corrientes, donde el martes será el Congreso propiamente dicho, y el miércoles habrá un workshop con distintas temáticas, que finalizará con una charla motivacional auspiciada por Agripay.

Desde el jueves 2 al sábado 4 de junio será la Exposición Internacional Braford, con reproductores de la mejor genética para las juras y remates que se realizarán en las distintas pistas del predio ferial de Riachuelo.

Cabe destacar que el 8° Congreso Mundial Braford organizado con la fuerza de ExpoAgro cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia de Corrientes. Tal es el interés que ha despertado que cuenta con el sponsoreo de Agripay, Ford, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y RUS Agro. En cuanto a los auspiciantes, se sumaron el Banco de Corrientes, Biogénesis Bagó, CDV, la provincia de Chaco, Banco Galicia, Tecnovax, TRU-TEST, Vetanco, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) y el Gobierno de la provincia de Salta. Colombo y Magliano es la consignataria oficial del gran evento y acompañan El Impenetrable, el Secadero y el Hotel Turismo.

Tanto el workshop como la Exposición se podrán seguir en vivo y en directo por digital.expoagro.com.ar y braford.org.ar/MUNDIALARGENTINA2022.

Subir