Locales

CON CAFÉ LITERARIO SADE GOYA INICIÓ ACTIVIDADES CAMINO A LA FERIA DEL LIBRO

Los encuentros culturales de la entidad madre de las letras goyanas se habían suspendido por la pandemia. El sábado por la tarde, en la Casa de la Cultura y a salón lleno se realizó el primer café literario del año. El próximo evento es el 10 de junio con la presentación del libro “Hojas del árbol caídas” de José Erasmo Gauto.

El Presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Goya, Edgar Felipe Farquharson, dio la bienvenida a un nutrido grupo de literatos pasadas las 18:00 en el salón auditorio “Bernardo C. Ranalleti”. Seguidamente, remarcó el respeto por la libertad de pensamiento y expresión en esta institución e invitó a hombres y mujeres de la región a sumarse a sus actividades. En la mesa central lo acompañó la Secretaria de la Comisión Directiva, Rosa Margarita D’aveta. Adhirió su presencia, saludo y participación el Director Municipal de Cultura, Manuel “Lito” Zampar.

El café literario estuvo a cargo de Verónica Filippi Farmar con la colaboración de Socorro Díaz Colodrero, Eugenia Agustina Fernández, Ignacio Gayarre y José Santajuliana. Se sirvió café y té a todos los presentes para amenizar la fría tarde. Rodolfo González Lemos ofició de presentador.

Se concretaron dos rondas con poesías y narraciones breves de autores nóveles y consagrados, más un pequeño pero esperanzador número de niños, que además de haber armado «grupos de lecturas» en varias escuelas primarias, se animaron a sumarse activamente en las actividades de la institución.

Todo el evento fue transmitido en vivo por Iván Fonteina a través del Facebook de la SADE Goya, donde se encuentra disponible la grabación y fotos.

PRÓXIMA PRESENTACIÓN

El siguiente evento es la presentación del libro “Hojas del árbol caídas” de José Erasmo Gauto, el viernes 10 de junio a las 20:00 en la Casa de la Cultura.

Se trata de un libro de misceláneas, de artículos académicos, periodísticos y algunos discursos, según cuenta el mismo autor. Fue declarado de interés por la Honorable Cámara de Diputados de Corrientes y el Honorable Concejo Deliberante de Goya.

El panel de presentación estará constituido por Catalina Zini, escritora santaluceña y licenciada en Letras, Edgar Felipe Farquharson, escritor y Presidente de SADE – Goya, Jorge Bentancourt, escritor y tesorero de SADE – Goya, y Javier Gauto, hijo del autor, Técnico Superior en Comunicación Social y Guía de Turismo.

«Entre los cuatro van a compaginar la composición de la obra y en forma secundaria, simultánea, se va a presentar un CD que hice en alguna oportunidad como “Homenaje a Goya”. Se van a ir intercalando algunos temas entre panelistas. Es un complemento artístico, si se quiere, que hace a la presentación de este libro», anticipó José Erasmo Gauto.

Subir